El móvil, esa vía de atención ya imprescindible

Según un estudio realizado por SAP y Social Media Today en todo el mundo, un 38% de las compañías encuestadas durante este año, ya han comenzado a ofrecer sus servicios de atención al cliente a través del móvil, lo que supone un incremento del 10% con respecto al año anterior. A ello hay que añadir que un 8% de las empresas consultadas tiene intención de abordar la atención a través del móvil en los próximos meses, y un 9% adicional lo hará en un futuro.

Entre las formas más populares para interactuar con los clientes y ofrecer una mejor atención, los chat se imponen como una de las opciones más populares, bien a través de aplicaciones nativas o integradas en otros canales como las propias redes sociales.

Entre las actividades con mayor potencial para aprovechar las ventajas de la atención a través de dispositivos móviles destaca las líneas aéreas, ya que sus clientes tienden a consultar los servicios de dichas empresas sobre la marcha y en cualquier momento y lugar. De hecho en Estados Unidos se espera que en 2015, el 73% de las interacciones de los clientes de las líneas aéreas se realice a través de dispositivos móviles, frente al 52% actual.

(Fuente. Puro Marketing).

(En el número 55 de Relación Cliente + CCMag se publica un artículo sobre las tendencias del mercado en España y las soluciones que para los centros de contacto ya ofrecen los proveedores de tecnología en el terreno de internet móvil).

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