El libro blanco remarca que la combinación de la proximidad entre Latinoamérica y los EE. UU. y la elección de un proveedor adecuado de servicios CRM/BPO puede representar una importante ventaja competitiva y una plataforma para el crecimiento de las empresas estadounidenses ante la creciente demanda de nivel de servicio por parte de los consumidores en la actualidad. También señala que la reducción de costes a corto plazo y el arbitraje laboral no son los únicos factores que deben tener en cuenta las empresas al seleccionar un proveedor de CRM/BPO y un destino de externalización. Por el contrario, la capacidad de un proveedor de CRM/BPO de generar valor durante todo el ciclo de vida del cliente se ha convertido en un factor crucial.
"En esta investigación hemos identificado que las empresas que operan en los EE. UU. tienen nuevas oportunidades para generar valor mediante la externalización de servicios de relación con el cliente a destinos como México, Guatemala y El Salvador. Para aprovechar al máximo estas oportunidades, es fundamental que las empresas seleccionen un proveedor que pueda combinar la experiencia local y regional con una cartera de servicios y soluciones adaptadas a las crecientes demandas de los consumidores en la actualidad, una combinación que puede aumentar la eficacia y generar valor a lo largo del ciclo de vida del cliente", comenta Alberto Belle, Research Manager de IDC y autor del libro blanco.
Los proveedores de CRM/BPO más experimentados pueden maximizar las ventajas exclusivas que ofrecen los distintos países, garantizando el cumplimiento de los reglamentos y procesos locales y desplegando de forma rápida los recursos necesarios para ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad y diferencial.
"Para las empresas estadounidenses que buscan un socio óptimo en soluciones de experiencia de cliente, Atento y la región de Latinoamérica ofrecen claras ventajas frente a otros servicios prestados en países más distantes. Disponemos de infraestructuras de última generación y un gran equipo de especialistas en gestión de clientes dedicado 100% a dar servicio a empresas líderes en sectores como telecomunicaciones, comercio minorista y electrónica de consumo en los EE. UU. Aprovechamos nuestro liderazgo de mercado y experiencia en Latinoamérica para ayudar a las empresas a identificar y maximizar las oportunidades de creación de valor que posee la región como destino para la externalización de servicios de gestión de clientes", expone Bruce Dawson, director de Nearshore de Atento en los EE. UU.
(El libro blanco "Nearshore in Latin America as a platform for growth", se puede descargar aquí).
(También se puede ver aquí, la infogradía elaborada sobre el contenido de la investigación).
(Asimismo, se puede acceder aquí a la entrevista a Bruce Dawson, director de Nearshore de Atento en los EE. UU., sobre ventajas competitivas de las soluciones de externalización en Latinoamérica).