El proceso ágil, clave en la compra online

Por cada segundo de retraso en el tiempo de respuesta de una web, las ventas se pueden ver reducidas en un 7%. Es más, para una empresa que tenga unas ventas de unos 80.000 euros al año a través de la web, un retraso de un segundo puede implicar tener unas pérdidas de 1,9 millones de euros anuales. Estas son algunas cifras que ha publicado Compuware tras haber encargado a la consultora Aberdeen un nuevo estudio sobre ecommerce.

La consultora ha calculado también que para las empresas que se encuentran en estos ratios de ventas, cada llamada de un usuario a su servicio de atención al cliente tiene un coste de 19 euros, aproximadamente.

En este mismo estudio, una encuesta realizada por Equation Research, con una muestra de 400 usuarios que compran habitualmente a través de Internet, también ha puesto de manifiesto que tres de cada cinco usuarios experimentan una mala experiencia en sus compras online durante periodos intensivos de accesos como las vacaciones. Igualmente, y según esta misma encuesta, más del 50% de los usuarios abandonan una web a favor de otra cuando ocurren dos fallos en su proceso de compra y un 22% lo hace inmediatamente al menor percance.

Cabe destacar también que el 70% de los compradores online esperan que su experiencia de compra sea la misma, independientemente del dispositivo de acceso que usen. De hecho, prácticamente se ha perdido cierto grado de benevolencia que existía si la compra o el servicio se realizaban a través de un smartphone, frente a la misma acción realizada a través de un PC.

(Fuente de la noticia: Computing).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM