Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

El RACC utiliza el Workforce Management de InVision Software en la gestión de su Call Center

El RACC, el mayor automóvil club de España, con más de 1.100.000 socios, con el objetivo de innovar y mejorar la calidad de sus servicios tiene previsto implantar una potente herramienta de software para la gestión de los recursos humanos de su Central de Alarmas.El Workforce Management, de InVision Software, es una tecnología de última generación que contribuirá a aumentar la eficacia y productividad de la Central de Alarmas del RACC, el call center que gestiona las llamadas de Asistencia en Viaje y Asistencia en Carretera del Club. Esta herramienta permite realizar una planificación eficiente para cubrir la demanda y el volumen de trabajo, planificando los recursos humanos necesarios de una forma automática.

Daniel Cornudella, director de operaciones de asistencia del RACC, declara “hemos llegado a un punto en el que el proceso de planificación de personal es demasiado complejo para poder resolverlo de forma eficiente mediante las soluciones con las que contamos hasta ahora. La planificación automatizada de InVision Enterprise WFM nos permite mejorar los procesos y optimizar la planificación de nuestro personal de manera que al final obtenemos una gestión de los recursos humanos económicamente eficiente y además orientada a cubrir la demanda”.

El RACC, líder en la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de la asistencia en carretera en España, ha optado por InVision Software porque es una de las compañías líderes en soluciones para la gestión de recursos humanos a nivel internacional. InVision Software ha implantado con éxito Workforce Management en otros automóviles clubs, como el automóvil club alemán, ADAC, que presta asistencia a más de 16 millones de socios y el automóvil club británico, RAC, con 6 millones de socios. Anuncia Peter Bollenbeck, CEO de InVision Software. “A par del ADAC en Alemania, el automóvil club británica RAC ha obtenido mejoras demostrables en el rendimiento de la empresa gracias a la implementación de nuestra solución, con ello también ha conseguido reducir los costes de forma sustancial. Estamos convencidos de que el RACC también va a obtener resultados positivos a corto plazo gracias a la capacidad de rendimiento y alta eficiencia de nuestro sistema”.

La Central de Alarmas del RACC, es una de las 4 plataformas telefónicas del Club, y es desde donde se atienden los servicios de asistencia mecánica y asistencia en viaje, las 24 horas del día, los 365 días al año. En 2007 gestionó 1.701.428 llamadas telefónicas, que suponen 4.660 diarias. El 81% de las llamadas entrantes de asistencia mecánica y  asistencia en viaje fueron atendidas en menos de 10 segundos. Estos excelentes resultados se vieron reflejados también en los niveles de calidad que los socios de la entidad valoran a través de encuestas y que se sitúa en un 8,7 sobre 10.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM