¿Cómo elegir el software de contact center más adecuado?

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir el software de contact center más adecuado?

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir el software de contact center más adecuado?Saber cuál es el software de contact center más adecuado no es una tarea fácil, especialmente en un mercado con tantas posibilidades donde elegir. Para hacer esta tarea más llevadera, desde ICR evolution han elaborado un vídeo donde explican claramente qué pasos seguir en este proceso.

Uno de los principales puntos a analizar es saber cuáles son las funcionalidades que hay que buscar en ese software de contact center.

En el vídeo se señala que lo que primero hay que comprobar es cuáles son los canales de comunicación soportados por el software. Habrá que analizar si se van a ofrecer más canales en el futuro, en cuyo caso es necesario un software que permita integrar fácilmente nuevos canales.

El software que se elija ha de ser capaz de distribuir las llamadas automáticamente y enrutarlas de manera inteligente, según los criterios de negocio.

Además, será de gran ayuda un servidor interactivo con autoservicio y flexibilidad de integración con el sistema de CRM que se use en la compañía.

Asimismo, es esencial que la solución permita medir la calidad del servicio prestado desde el contact center y el rendimiento del trabajo de los agentes del mismo.

Por último, si se van a realizar campañas salientes, habrá que elige un software con varios tipos de marcación, para potenciar la productividad de los agentes.

(El vídeo se puede ver aquí).