Entrevista Allard van Dam en Call Center Magazine.es

Call Center Magazine entrevista a Allard van Dam, Director General para España y Portugal del Grupo Albecon, compañía con sede en Holanda con oficinas en 180 países y más de 18.000 empleados.¿Cuál es el origen del Grupo Allbecon? La compañía inició su actividad en 1992 pasando a formar parte del grupo alemán Grupo Allbecon AG en 1999 y finalmente en 2006 se fusionó con la holandesa Olympia Uitzendgroep B.V. constituyendo Grupo Allbecon Olympia AG y ampliando así la cobertura geográfica a siete países europeos (Alemania, España, Holanda, Italia, Polonia, Portugal y Suiza). Con sede principal en la Haya, Holanda, la red de Allbecon Olympia integra más de 180 oficinas y cuenta con más de 18.000 empleados. En la Península, el Grupo Allbecon dispone actualmente de 34 delegaciones propias en España (Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, Navarra, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana) y 2 en Portugal (Lisboa y Oporto), contando en 2007 con 5.187 empleados (203 propios y 4984 cedidos). En su estrategia de expansión, el Grupo Allbecon será actualmente la única empresa de trabajo temporal en iniciar un sistema de franquicias.  ¿Cuál es su posicionamiento en el mercado español? Nuestro Grupo está especializado en la gestión de personal y actuamos como proveedores de calidad tanto en España  como en el resto de países europeos donde estamos presentes. Nuestro propósito consiste en ofrecer soluciones personalizadas para convertirnos en una empresa de trabajo temporal, especializada en Business Service, Call Center/Contact Center, Industrial Service y Logistic Service. ¿Cuáles son, a su juicio, los retos más importantes a los que ha de enfrentarse la industria de los centros de contacto?  Dado que cada vez tenemos clientes más exigentes que interactúan ya no sólo a través del teléfono, sino del e-mail, el chat virtual o de la video conferencia vía Internet y además lo hacen a cualquier hora y día, es indispensable buscar el equilibrio entre los recursos técnicos y humanos. Pero para nosotros el recurso más valioso para los contact center es el capital humano. Las gestiones empresariales de servicio al cliente, ventas, mercadeo, recuperación de cartera … requieren de una atención personalizada y que de alguna manera evite la frialdad que supone una máquina. Sin embargo, para que un equipo de agentes (especializado y bien formado) pueda dar mejor servicio es importante ofrecerle potentes herramientas tecnológicas que les permitan dirigir mejor sus respuestas en función de las demandas, de forma más rápida y eficaz. Se trata, al fin y al cabo, de facilitar el trabajo a través de la tecnología sin perder el contacto humano. ¿Qué objetivos se ha marcado su compañía en el mercado español a corto y medio plazo? Nuestros principales objetivos son potenciar las GGCC, obtener una mayor cobertura geográfica y estar presentes el año 2010 en las principales capitales de provincia a través del desarrollo del sistema de franquicias y el crecimiento de las oficinas propias. Además, en Allbecon tenemos que ser capaces de cubrir de forma efectiva y eficiente todas las demandas de nuestros clientes. ¿Qué valor añadido presenta la compañía respecto a la competencia? En Allbecon tenemos la gran suerte de contar con un capital humano sumamente preparado y competente que, además, está altamente motivado. Un empleado contento hace un cliente contento, éste es nuestro verdadero valor añadido.  Nuestra filosofía  se puede resumir en tres palabras "Es Total Tranquilidad". Nuestro objetivo es que tanto nuestros clientes como personal interno y trabajadores cedidos confíen en Allbecon. En cuestión de recursos humanos, resulta imprescindible confiar en quien otorga seguridad, en gente totalmente preparada.   

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