Equinox Meetings Online: el nuevo servicio de Avaya

Avaya acaba de anunciar la disponibilidad de su nuevo servicio de vídeo conferencia y colaboración basado en la nube, Avaya Equinox Meetings Online.La compañía acaba de anunciar la disponibilidad de su nuevo servicio de vídeo conferencia y colaboración basado en la nube, Avaya Equinox Meetings Online. El servicio, que solo está disponible a través de los socios de canal de Avaya, ofrece la experiencia de calidad por la que Avaya es conocida, para reunir a participantes de cualquier rincón del mundo utilizando una gran variedad de sistemas y dispositivos y sin necesidad de invertir en nuevas infraestructuras.

Alojado y operado por Avaya, los socios de canal de la compañía en casi 30 países pueden ya ofrecer Equinox Meetings Online a sus clientes para conferencias de audio y vídeo y compartición de datos y contenido. Más países se irán añadiendo progresivamente en próximas fechas. Este servicio de suscripción ofrece a los clientes un uso ilimitado de salas de reuniones virtuales que dan servicio hasta 50 participantes.

Construido utilizando las premiadas tecnologías de participación de equipos de Avaya, Equinox Meetings Online suministra un audio de banda nítido y vídeo de hasta 1080p HD, que es el ancho de banda eficiente y optimizado para conectividad por Internet. Los participantes desde móviles y equipos de sobremesa se conectan a una reunión en la nube a través de una invitación por correo electrónico o calendario. El cifrado permite mantener las sesiones seguras.

Avaya Equinox Meetings Online reduce o elimina la necesidad de las empresas de tener que invertir en nueva infraestructura para dar soporte a sesiones de video conferencia y colaboración. Las reuniones pueden incorporar toda una variedad de fabricantes de sistemas de sala, incluidos Avaya Scopia, Cisco, Polycom y Lifesize, yendo más allá de la conectividad básica ofrecida por la oferta competitiva en la nube. El servicio permite un control y moderación total de la conferencia, así como compartición de contenido, incluida posibilidad de realizar chats de textos en los sistemas de salas.

El servicio es especialmente útil para la fuerza de trabajo móvil. Equinox Meetings Online resuelve los numerosos problemas derivados de las limitaciones de dispositivos móviles, las variables de la red, la congestión y la seguridad, para ofrecer una experiencia de calidad que garantice la productividad en movimiento.

Con esta nueva oferta, los socios de canal de Avaya conservan la relación con el cliente al mismo tiempo que impulsan y se benefician la creciente demanda de servicios en la nube. Poca o ninguna inversión inicial es necesaria para ofrecer el servicio. Los socios de canal sólo necesitan ser revendedores autorizados de Avaya Vídeo y realizar presentaciones del producto. Más información sobre cómo ser un revendedor autorizado de Avaya Vídeo está disponible en el portal Avaya Edge Partner.

Según Frost & Sullivan, entre 2015 y 2020 la tasa de crecimiento anual compuesto está cerca del 21% para los ingresos de video conferencia cloud y del 34% en el número de puestos de videoconferencia cloud.

La demanda global para un uso sencillo de las funciones de video conferencia y colaboración nunca ha sido tan alta, con empleados, proveedores y clientes buscando la forma de conectarse y comunicarse con rapidez. Como servicio basado en la nube, Avaya Equinox Meetings Online ofrece una gran oportunidad para nuestros socios de canal y nuestros clientes”, apunta Yogen Patel, vicepresidente y director general, Aplicaciones participativas, Avaya.

“Nuestros estudios anticipan un importante crecimiento del mercado de soluciones de colaboración en la nube. Con Equinox Meetings Online, los socios de canal de Avaya están mejor posicionados para aprovecharse de esta tendencia al mismo tiempo que incorporan a sus carteras una solución sencilla de usar y fácil de integrar”, comenta Roopam Jain, director de industria, Colaboración y Comunicación empresarial, Transformación digital, Frost & Sullivan.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM