La evolución del big data en términos generales es algo imparable, de hecho, se espera que a lo largo de este año la generación de datos se incremente en un 4300% en todo el mundo, según vaticina la consultora Gartner. Sobre este avance y su aplicación en un entorno como los contact centers, hablan en un artículo del blog de Sitel.
El uso del big data en los centros de contacto permite que a través de la explotación de las bases de datos, se consiga ofrecer personalización en las interacciones de las empresas con los clientes, atendiendo las solicitudes de los usuarios y dirigiendose a ellos entendiendo agilmente su situación y sabiendo cómo resolverla rápida y eficazmente.
Por otro lado, en el artículo también se apunta que la principal tendencia que rodea el futuro del big data –y que ya estamos viendo en estos momentos- es la seguridad que engloba los datos de los clientes a partir de la entrada en vigor en 2018 de la LOPD. Esta nueva realidad supone una oportunidad para elevar la calidad del servicio a través de garantías normativas.
«El análisis de datos durante el viaje de cliente es fundamental para ofrecer una óptima gestión de su experiencia”, añadiendo en relación a la seguridad de los mismos “es muy importante ofrecer un espacio seguro y sin fisuras para la tranquilidad de las partes implicadas y, desde el contact center, debemos asegurar que ofrecemos mejora notables en los ratios que más valoran los consumidores: su tiempo y la resolución de sus consultas”, señala Esmeralda Mingo, directora general de Sitel Ibérica.
(El artículo completo se puede leer aquí).