Exact renueva su solución Exact Globe

Exact Software, proveedor de soluciones integrales de gestión empresarial, ha anunciado r3ecientemente una nueva versión de su solución para medianas empresas, Exact Globe, en la que se han introducido múltiples mejoras que facilitan el manejo de datos y el acceso a la información de negocio, y completan  la funcionalidad de los módulos de finanzas, proveedores y servicios, producción y gestión de clientes.

Una de las áreas más reforzadas ha sido la de reporting, al integrar de forma estándar el software Crystal Reports XI, con lo que se mejoran las capacidades del sistema para dotar de mayor agilidad a las empresas en los procesos de toma de decisiones. La nueva versión de Exact Globe introduce novedades en el diseño de informes con solicitudes dinámicas y en cascada, vista previa en formato HTML, ubicación dinámica de gráficos y capacidad de edición del formato RTF.

Por otro lado, cabe destacar que Exact Globe es la primera solución de la compañía que incorpora el logo “Certified for Windows 7” y uno de los primeros ERP del mercado que ha alcanzado esta compatibilidad, beneficiándose, por tanto, de las mejoras en eficiencia, productividad y facilidad de manejo que ofrece Windows 7.

Exact Globe hace un uso extensivo de la barra de tareas de Microsoft Windows 7 con un jumplist que proporciona acceso directo a aplicaciones y funciones. Asimismo, la solución utiliza la nueva función de vista previa de la barra de tareas, mejorando la experiencia de los clientes y aumentando su eficiencia.

Por primera vez, Exact Globe hace uso de los “social media” como una nueva herramienta de comunicación que permite conectar a la compañía con sus clientes, partners y proveedores, y potenciar su conocimiento de marca. En sus módulos de gestión de relaciones con clientes y finanzas, incluye conexión a Facebook, MSN, Linkedin o Twenti, entre otras, para simplificar el acceso a estos sitios externos y facilitar la creación de relaciones.

«Nuestros clientes utilizan Exact Globe para dar soporte a todos sus procesos de negocio y obtener información detallada y en tiempo real de toda la organización para una adecuada toma de decisiones”, señala Iñigo Andrés, responsable de Soporte y Desarrollo de Exact Spain. “Esta nueva versión ofrece las mejores prestaciones de un ERP, manteniéndose en vanguardia tecnológica y fiel a los principios de sencillez y flexibilidad que  contribuyen al éxito de las soluciones Exact en la mediana y gran empresa”.

Entre las novedades introducidas en el área financiera, cabe destacar las adaptaciones locales realizadas en el producto. En ese sentido, además de las últimas mejoras -nuevo plan de cuentas abreviado para pymes y nuevos modelos de IVA 303 y 340-, se ha determinado un depósito digital de cuentas XBRL mediante taxonomía PGC 2007 y se ha ampliado la funcionalidad de la factura electrónica, con mejoras en el proceso de facturas y envíos por email, utilizando varios formatos de impresión.

En el área de logística se han introducido nuevas funcionalidades dirigidas a mejorar el rendimiento y la calidad de los datos. Exact Globe permite eliminar los datos obsoletos que generan las transacciones logísticas MRP (Material Requirements Planning), como las órdenes de compra, de venta, la devolución de mercancías, transferencias entre almacenes, etc., con lo que se agiliza el acceso a la información y la ejecución de los procesos.