Expertos abordan distintas cuestiones para mejorar la CX desde el contact center

Varios expertos responden a distintas temáticas relacionadas con estrategias de CX o con la operativa del contact center. Se trata de expertos de CHEAPFY, Digitel TS by MADISON, Five9 y Foundever.expertos

El primero de estos expertos es Cátia Moreria, Vice President Performance-Multilingual Region en Foundever, quien responde a la siguiente cuestión:

¿Por qué es crucial una infraestructura de datos preparada para maximizar el potencial de la IA Generativa en la experiencia del cliente?

Cuando se trata de priorizar un ecosistema de CX para IA Generativa, es difícil exagerar la importancia de una infraestructura de datos sólida. Los datos impulsan todos los casos de uso más eficaces de la tecnología, y la incapacidad de proporcionar esa información a las soluciones de IA limitará sus resultados efectivos:

– Gestión del conocimiento y análisis: Los modelos de IA necesitan una conexión fiable a múltiples bases de datos para garantizar que sus conocimientos sean precisos y estén actualizados.

– Generación de contenidos: La IA debe entrenarse con datos limpios y anónimos para ofrecer resultados coherentes y precisos. Esto es especialmente cierto para los modelos que necesitan hacer referencia a fuentes de información nuevas o en curso, como datos de clientes o tendencias de mercado.

– Cumplimiento normativo de la IA: Los datos apropiados, anónimos y utilizables permiten el despliegue de IA que cumple con las preocupaciones de privacidad y seguridad.
Las empresas deben dar prioridad a su infraestructura de datos de cara al futuro para asegurarse de que aprovechan todo el potencial de la IA Generativa. Esto incluye:

– Diseñar una arquitectura de datos con los modelos lo más cerca posible de las fuentes de datos.

– Construir data lakes con información limpia y estandarizada.

– Estructurar canalizaciones teniendo en cuenta la integración futura, con el fin de aprovechar una amplia gama de fuentes de datos.

(Lo que dice el resto de los expertos, Javier Roca Navarro, director de Nuevos Canales Digitales en Digitel TS by MADISON; María Cañete, CMO en CHEAPFY; y Armando Trivellato, VP Iberoamérica de Five9, se puede leer aquí, en el número 101 de Relación Cliente Magazine).

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