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Expertos en atención al cliente comparten mejores prácticas en una acción del Certamen de los Líderes en Servicio

best practices en atención al cliente.En el marco de las acciones que realiza el Certamen de los Líderes en Servicio para la mejora de la atención al cliente, se llevó a cabo un workshop sobre Best Practices en Atención al Cliente el pasado 22 de febrero en Madrid.

A la sesión, organizada por Sotto Tempo Advertising, junto con Consulting C3, acudieron más de 60 máximos expertos en atención al cliente en sectores muy diversos: proveedores de energía, transporte, mensajería, tecnología, logística, banca, seguros, renting, sistemas de seguridad, retail, inmobiliarias… entre muchos otros.

A través de dinámicas lideradas por los consultores de Focus Inside, los asistentes reflexionaron sobre las problemáticas comunes a las que se enfrentan diariamente, independientemente del tipo de empresa a la que contacten. También hubo espacio para reflexiones sobre nuevas formas de contacto y detección de las necesidades de los clientes.en atención al cliente

En concreto trabajaron sobre los 4 principales pilares de la atención al cliente:

1. Trato personalizado
2. Escucha empática
3. Orientación a soluciones
4. Minimización de la incertidumbre

Además los asistentes pudieron conocer de primera mano Best Practices de algunos de los ganadores del certamen Elegido Servicio de Atención al Cliente así como entender lo que el galardón les ha aportado como valor añadido, diferenciación y motivación de equipos.

Datos relevantes del Estudio Customer Observatorium

Durante el workshop se presentaron alguna de las principales conclusiones de la 7ª edición del Estudio Customer Observatorium realizado en el mes de febrero a 1.000 personas representativas de la población española.

Según este estudio el 70.5% de los españoles ha contactado con algún servicio de atención al cliente en el último año.

La atención al cliente se consolida como un pilar fundamental para las compañías ya que el 73.9% de los españoles considera que la atención al cliente influye directamente en su decisión de compra o recompra de un servicio.

El 77.9% de los usuarios indican que la calidad de la atención al cliente influye en la imagen de la empresa hasta el punto que el 77.1% de la población declara que cambiaría de proveedor si recibiera una atención al cliente decepcionante.

En cambio el 62.5% se muestra dispuesto a gastar más y a ser más fiel a la empresa en caso de recibir una buena experiencia en atención al cliente.

Las conclusiones completas del estudio se pueden descargar aquí.

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