La próxima edición de Expo Relación Cliente se pasa al formato digital

La próxima edición de Expo Relación Cliente se pasa al formato digital.Los responsables de IFAES, empresa organizadora de Expo Relación Cliente, han decidido, finalmente, que este año el formato digital es la mejor opción para la celebración de este encuentro profesional. Han tomado recientemente esta decisión ante el nuevo avance de casos de COVID en España y en el resto del mundo. Es una muestra más de la agilidad y flexibilidad que debe caracterizar a las compañías que quieran ser competitivas en un escenario tan cambiante como el actual.

Este cambio al formato digital es asumido por los profesionales de IFAES como un reto ilusionante. «Expo Relación Cliente siempre se ha caracterizado por ser un evento masivo, con numerosos visitantes y expositores, y este año no era el momento adecuado para celebrar un encuentro presencial de este tamaño. Pero la necesidad de intercambiar, comentar novedades, relacionarse entre los actores del mercado sigue siendo de actualidad. El formato digital se ha impuesto como solución alternativa de forma natural», señala Laurent Etcheverry, director general de IFAES.

Desde la organización del evento apuntan que han trabajado activamente la plataforma de la feria virtual con el fin de ofrecer sensaciones próximas a la feria presencial. Así, el visitante podrá asistir a las conferencias, elegir la sala y las mesas redondas que más le interesan, pasearse por la feria virtual o intercambiar ideas con los expositores vía chat, videochat, Zoom o cualquier otra plataforma que use el expositor. «A través del evento virtual, vamos a poder conectar profesionales de todo el territorio español, europeo y de Latam, esto es algo que no nos habíamos planteado antes, pero que puede hacer que el expositor tenga una visibilidad mucho más global que la que tenía en el formato presencial. Además, la plataforma elegida es muy visual e intuitiva, creemos que es la mejor del mercado por su rapidez y facilidad de uso», señala Mario Morago, director comercial de IFAES. Asimismo, se están preparando diferentes acciones de gamificación para que el asistente interactúe con los expositores y otras actividades que se podrán hacer desde casa. «Expo Relación Cliente ha tenido los últimos años una parte lúdica y este año a pesar de las trabas va a mantener este espíritu, aunque de momento no podemos comentar nada ya que está en desarrollo», puntualiza Moraga.

En cualquier caso, y hasta el momento de la celebración del encuentro, los días 25 y 26 de noviembre, la organización ofrecerá información puntual de las actividades especiales que se desarrollarán en los stands, así como de los webinars que se realizarán a lo largo de los días del evento. «En resumen, se trata de mantener viva una participación completa con todos los ingredientes de la Expo Relación Cliente de siempre», puntualiza Etcheverry.

Una baza importante a favor de este formato digital es que el publico objetivo de Expo Relación Cliente son profesionales familiarizados con las nuevas tecnologías. «Ellos mismos integran a diario nuevas tecnologías disruptivas en sus centros de contacto, estamos convencidos que participarán activamente en el evento de este año y que el cambio tecnológico no les costará ninguna dificultad», comenta Laurent Etcheverry.

Los responsables de IFAES destacan que su principal objetivo en esta edición especial es conseguir maximizar la interacción entre los visitantes y los expositores. «Es la principal carencia en este tipo de evento virtuales y estamos trabajando activamente para conseguirlo. Tanto la plataforma elegida para dar soporte al evento como el trabajo de la organización están enfocados en mejorar esta experiencia», comentan.

Asimismo, son conscientes de que están en un momento dulce para este mercado, a pesar de la situación general negativa que se vive actualmente. «La famosa transformación digital se ha acelerado, el cliente a distancia se ha consolidado, la virtualización es ya un hecho… y la necesidad de los contact center y de nuevas tecnologías como los bots, la IA, la automatización de procesos, etc. se ve ahora más necesaria. Eso es la esencia de Expo Relación Cliente y no se ha perdido», concluye Etcheverry.