Vuelta por todo lo alto de Expo Relación Cliente 2021 como evento presencial

Había ganas de volver a asistir a un evento presencial, a vernos las caras en las distancias cortas, aunque fuera con mascarilla. Las cifras hablan por sí solas: 1.400 visitantes se han dado cita en este encuentro en los dos días en los que se ha celebrado (24 y 25), 70 empresas han dado su apoyo al encuentro y más de 80 ponentes han participado en las conferencias que han tenido lugar en ambas jornadas. El encuentro era la primera vez que se organizaba en los Cines Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid), y el entorno ha sido otro elemento del agrado de todos. Expo Relación Cliente 2021 como evento presencial.

Si hay algo que tanto los visitantes como los profesionales que han pasado por esta última edición de Expo Relación Cliente han dejado patente es la necesidad creciente de retomar el networking físico y hablar sin una pantalla de ordenador por medio. «Estamos gratamente sorprendidos por la respuesta que hemos tenido en esta convocatoria en la que hemos retomado el evento presencial. Y lo estamos, no solo por el número de visitantes que nos han acompañado en estas dos jornadas, sino también por el número de empresas que nos han apoyado. Muchas de ellas llevan con nosotros desde casi los inicios y otras se han unido a lo largo de los años. De hecho, en esta última edición hemos contado con varias compañías que participaban por primera vez en el evento«, comenta Laurent Etcheverry, director general de IFAES, empresa organizadora de Expo RC.

Un evento presencial transformado en una experiencia de cine

Aprovechando el lugar en el que se organizaba el encuentro (Cines Kinépolis Ciudad de la Imagen), la temática del mismo estuvo dedicada al 7º Arte. De ahí que, además de decorados con reclamos relacionados con películas míticas y famosos actores y actrices, se organizaran también actividades como el Túnel del cine, que tuvieron una gran acogida por parte de los visitantes.

«Como ya viene siendo habitual, en cada edición de Expo Relación Cliente, procuramos organizar un encuentro lo más atractivo posible, acompañando a los contenidos profesionales de máximo interés, con actividades que den un toque lúdico a algunos momentos del encuentro. Y esto es algo a lo que nos ayudan las empresas participantes, todas ellas contribuyen a construir esta nota de color. Desde aquí quiero agradecerles sus aportaciones e implicación«, comenta Mario Moraga, director comercial de IFAES.

Expo Relación Cliente 2021, evnto presencial.Desde la organización añaden su satisfacción también por las felicitaciones que han recibido de la mayoría de las compañías participantes. Estas agradecen el nivel de los visitantes (profesionales con poder de decisión a la hora de diseñar la estrategia de relación con cliente de la empresa a la que representan), lo que contribuye a que se eleve también el nivel del propio evento.

En cuanto a las temáticas que se abordaron en las conferencias y las soluciones que las empresas presentaron en sus stands, la mayoría de profesionales y representantes de las distintas marcas participantes, coincidían en señalar la necesidad de avanzar hacia soluciones tecnológicas que hagan los contact centers más humanos a través de la tecnología. La vuelta al formato presencial ha dejado patente que el compartir experiencias en persona, hablar mirando a los ojos y sintiendo la cercanía del otro es algo que necesitamos y que echábamos de menos. Parece que esta pandemia nos ha hecho más conscientes de lo relevante que para una empresa puede ser el saber cómo utilizar la tecnología para hacer más cercanas y cálidas las relaciones con sus clientes. Es un reto que las organizaciones comienzan a plantearse, cada día, con más interés.