Farmacia Barata, otro ecommerce que aumenta sus ventas

Farmacia Barata, otra ecommerce que aumenta sus ventas.Hay negocios que a pesar de la situación de confinamiento que estamos viviendo no han visto reducida su facturación y ese es el caso de algunas empresas que, como Farmacia Barata, mantienen sus ventas online.

Si nos fijamos en el mismo perído del año pasado, Farmacia Barata ha aumentado sus ventas online un 200%, muy por encima del incremento interanual que venía experimentando. «Al igual que en muchos compañeros del sector, el tener un ecommerce rodado y en funcionamiento nos ha permitido absorber el gran aumento de pedidos que hemos tenido a raíz del coranavirus», comenta Pedro Bergillos, farmacéutico responsable de la compañía.

Lógicamente este no es el único cambio en la empresa, con tienda física en Córdoba, ya que a nivel de operativa, al implementar el protocolo de seguridad que las autoridades recomiendan, han cambiado procesos logísticos, como la distancia entre trabajadores, la protección del personal y las medidas higiénicas.

Pedro Bergillos reconoce que desde el punto de vista logístico es complicado absorber seis semanas por encima de lo que se mueve en el Black Friday. Pero en su caso, esto se ha solventado destinando parte del equipo dedicado a la farmacia tradicional, al negocio online. Esto ha sido posible porque el negocio tradicional ha bajado un 20-25%. «De esta manera hemos sido capaces de seguir sirviendo los pedidos prácticamente en el mismo plazo que antes del COVID-19″, puntualiza Bergillos.

En cuanto al incremento de unos productos sobro otros en este tiempo de cuarentena, también sufrieron los primeros días el desabastecimiento de mascarillas y geles hidroalcohólicos, hasta su restablecimiento generalizado. Por contra, otros productos también muy solicitados en este tiempo y cuya demanda sí pudieron atender, han sido los suplementos alimenticios, con especial incidencia en suplementos para favorecer o aumentar las defensas. Pero desde Farmacia Barata reconocen que en la venta online, la subida de la mayoría de productos ha sido global.