¿Cómo se debe gestionar el cambio en la era post-COVID a la que nos encaminamos?

Una empresa que quiera alcanzar el éxito, ha de estar siempre preparada para saber cómo gestionar el cambio, pero especialmente lo es en momentos como el actual.En un momento en el que la COVID-19 ha transformado el mundo generando una nueva realidad, es imprescindible pensar y preparar el futuro. Planes de contingencia, trabajo en remoto, mayor capacidad de acción y cambio en la infraestructura de la empresa. Son solamente algunos de los principales aspectos a los que muchos negocios deben plantar cara desde que comenzó esta situación sin precedentes. Por ello, ahora es el momento de planear un modelo de resistencia con el que las empresas puedan perpetuarse en el tiempo y en su mercado. Deben adaptarse a nuevas reglas, nuevos clientes y empleados.

Para ayudar a las organizaciones a saber cómo general este cambio y prepararse para la nueva realidad, Altitude Software, ha colaborado en el desarrollo de nuevas soluciones. Desde ayudas para implementar el teletrabajo y el desarrollo del vídeo en el Contact Center, hasta cursos de formación gratuitos para agentes de contact center. Por ello, ha unido toda su experiencia para colaborar junto con Microsoft en la organización de la iniciativa “El mundo ha cambiado ¿Estás listo?”, un conjunto de webinars gratuitos en inglés durante el mes de mayo con el que abordarán este nuevo paradigma al que se enfrenta el mundo.

Plan de acción y futuro

Estos seminarios web analizarán la manera en la que las empresas deben prepararse y prosperar en esta era en la que los Contact Center y el sector de Atención al Cliente toman más importancia que nunca. Las primeras semanas de la pandemia ocurrieron de manera repentina y muchas empresas de la industria no estuvieron preparadas para hacer frente a la necesidad repentina del trabajo en remoto el 100% y al mismo tiempo, enfrentarse al incremento de interacciones y peticiones recibidas. Por ello, ahora deben prepararse el nuevo proceso de “desconfinamiento”.

Esta crisis lo ha cambiado todo, teniendo un gran impacto en todas las empresas, por ello surgirán nuevas amenazas que requieran nuevos planes de contingencia. Gracias a esta serie de webinars, podrán aprenderse medidas para adaptarse a esta época post-Covid con nuevos productos y servicios gracias a la tecnología.

«Vivimos en tiempos difíciles y una nueva realidad, lo que obliga a las organizaciones a repensar y prepararse para garantizar que estén a la vanguardia de este nuevo paradigma emergente”, comenta Julio Pérez, EVP de Altitude Software. “Bajo este principio desarrollamos la iniciativa «El mundo ha cambiado. ¿Estás listo?», en la que compartiremos visiones, ideas y las mejores prácticas para implementar un modo en el que la agilidad y la resistencia de los contact centers y los servicios de atención al cliente de las organizaciones estén aseguradas en este proceso«, añade.

Entre el panel de oradores invitados, destacan los siguientes nombres: Teresa Virginia, líder del grupo de negocios Modern Workplace en Microsoft Portugal; Dino Forte, CEO de Ventrica; Andrea Rubei, COO en Microsoft Portugal; y Altice.

Las sesiones están abiertas al público. Puede consultar toda la información útil y registrarse aquí.