El nuevo modelo planteado para Europa, Oriente Medio y África, pretende ayudar a los distribuidores de su marca, Jabra, a desarrollar nuevos mercados así como a alcanzar sus objetivos de ventas anuales de manera satisfactoria. Para ello, GN Netcom ha creado un programa de fondos de desarrollo de marketing cuyo objetivo es orientar a los partners en el proceso de asignación, uso y solicitud de los fondos de marketing.
El programa MDF (Fondos de Desarrollo de Marketing) se asigna en función de la categoría de partner. Se obtendrán trimestralmente en función de la facturación trimestral de cada socio y deberán ser utilizados durante los seis meses posteriores en acciones de marketing de canal, directo, relacional, interactivo, etc. tales como: publicidad, eventos, roadshows, etc. Con este nuevo programa GN Netcom Jabra pretende fomentar asimismo el uso de dichos fondos en el desarrollo de incentivos de ventas para los equipos de ventas de sus partners como un elemento motivador del canal.
A través de partnernet, el nuevo espacio on-line de GN Netcom para el canal de distribución, la compañía pone a disposición de sus socios todo el material y la información necesaria para desarrollar su actividad como partner de la marca. Se trata de un espacio único por cada distribuidor que nace como canal de comunicación entre los partners y GN Nectom.
Todos los partners, independientemente de su nivel, recibirán su certificación, tras un curso impartido por personal de la marca. Este certificado es una garantía de que el partner posee los conocimientos adecuados sobre producto y técnicas de venta y que ofrece un servicio al cliente de calidad.
Gold, Silver y Autorizado
Otra de las novedades de este nuevo programa es la desaparición del nivel partner bronce, con lo que los niveles de socio de canal Jabra son ahora tres: Gold, Silver y Autorizado. El motivo de este cambio, explica Carolina Hernandez, Channel Marketing Manager de GN Netcom España, es “mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los socios autorizados que representan la mayoría del canal”.
Nivel Oro: Es el nivel más prestigioso de los tres y está dirigido a aquellas compañías que desean establecer un alto nivel de compromiso con GN Netcom-Jabra. Con este objetivo, deben responder con determinados requisitos de ventas y soporte comercial y técnico. Entre los derechos exclusivos de estos socios destacan un contrato directo con GN Netcom, un presupuesto para marketing, el derecho de utilización del logo Partner Oro, acciones de comunicación para anunciar su adhesión al programa, formación técnica y comercial a la fuerza de ventas y acceso a la extranet de partners en la que encontrará diverso material de apoyo (guias, material para publicidad, etc.).
Nivel Plata: Está reservado para aquellas compañías de gran potencial que pretenden implicarse en una relación estable con Gn Netcom – Jabra. En este nivel, el partner podrá – disfrutar de un amplio programa de formación y herramientas para la venta así como de diverso material para la introducción de nuevos productos en el canal. Los partners de este nivel han de firmar un contrato directo con GN Netcom.
Nivel Autorizado: Corresponde a aquellas empresas que mantienen con GN Netcom – Jabra una relación comercial básica. Este nivel da acceso al canal al servicio de soporte comercial y de marketing on-line así como abre las puertas a su participación en todos los eventos de la compañía
Para Carolina Hernandez, Channel Marketing Manager de GN Netcom España, “el mercado de los microcascos está experimentando un enorme crecimiento a lo largo de los últimos años gracias al desarrollo de la voz sobre IP y las Comunicaciones Unificadas, entre otras tecnologías. Pero se trata de un entorno muy competitivo y, por ello tratamos de dotar a nuestros clientes de todas las herramientas necesarias para incrementar los beneficios por ventas facilitándoles el desarrollo de nuevos mercados”.







