Para GoContact el 2020 fue un año que le reportó muy buenos resultados y que animan a la compañía a encarar el actual ejercicio con importantes planes para su expansión internacional. Prueba de estos óptimos resultados son su crecimiento de más de un 30% en la facturación y cerca del 70% en licencias, así como la firma de dos acuerdos internacionales y un nuevo producto basado en inteligencia artificial.
Así resumen desde GoContact los resultados del ejercicio anterior, y se enfrenta a 2021 con la vista puesta en convertirse en líder ibérico de Solución Native Cloud para Contact Centers y ampliar su operación en LATAM y EMEA.
Datos de crecimiento
Desde la compañía apuntan que han cerrado un año complicado, pero que para ellos, en términos de crecimiento, ha sido realmente significativo y muy positivo. Cerraron el año con un crecimiento superior al 30% sobre el año anterior, y esto se debe, en parte, al incremento de licencias que ha sido de más de un 60% y al aumento del 19% de clientes en cartera.
Los responsables de GOContact señalan que como consultores y partners del cliente, se posicionan a su lado trabajando su negocio y haciendo crecer su actividad. Esto repercute, a su vez, en el número de licencias GoContact en sus servicios, pues a mayor crecimiento del cliente, mayor número de posiciones con Solución GoContact.
Tras esta carrerilla que les ha llevado a la cúspide de 2021, la estrategia del nuevo año viene con sus KPIs marcados, que con el despegue de internacionalización en el que se encuentran, esperan volver a superar al final de este año. Su objetivo es alcanzar un crecimiento del 28% en la facturación y un incremento del 93% en licencias.
En el área de los Recursos Humanos, también se han experimentado cambios como reestructuraciones de equipo, promoción interna y adaptación de funciones. El desarrollo de la actividad y el constante crecimiento que está experimentando la compañía en operaciones, lleva a sus responsables a estipular un aumento de plantilla superior al 20% para este 2021.
Estrategia para 2021
Dentro de su estrategia para este año destaca el posicionarse como líderes ibéricos en tecnología Cloud para Contact Centers, actualmente lo son en el mercado luso, por la cercanía, España es un mercado que ya trabaja y que en el pasado 2020, la compañía consiguió grandes cuentas en el sector BPOs. Transcom y Emergia han sido dos de sus acuerdos a nivel internacional más importantes y que le han llevado a desarrollar una estrategia de internacionalización junto a sus proyectos.
Este proceso de internacionalización va más allá del mercado Ibérico. Realmente, GoContact ya operaba en África, concretamente en Marruecos y Angola desde hace unos años. Ahora el foco de mercado está sobre LATAM y EMEA, dónde sus equipos, especialmente comercial y marketing, tienen un gran trabajo; clos acuerdos firmados con BPOs internacionales les dan la fuerza y apoyo que necesitan.
“Nuestros clientes no solo necesitan un Software que rentabilice su ROI, sino que también, esté a la altura de su negocio, que conozca el sector y se convierta en su consultor y parnert. Y con las cuentas ganadas el pasado año, el proceso de internacionalización se convirtió en un reto a para nosotros”, señala Rui Sousa Marques, CEO en GoContact.
Junto a este proyecto, se encuentra una de las bases de GoContact, continuar desarrollando tecnología inteligente para facilitar y reducir las barreras existentes entre las personas, las marcas y los sistemas operativos en los BPOs y sus centros de servicio y atención al cliente. Algo que desde hace más de 10 años se trabaja a diario y que con las expectativas de ampliación de mercado están aún más latentes.
Al ser un Solución Software Native Cloud estos desarrollos se crean con cierta facilidad, ofreciendo a los clientes el uso de estos y la mejora de sus servicios. Pues más que como proveedores de tecnología, la compañía se posiciona al lado de sus clientes convirtiéndolos en consultores de su operación y partners de su negocio. «Si nuestro cliente tiene buenos resultados, nosotros también», puntualizan desde la compañía.