GoContact: en busca del liderazgo ibérico en tecnología cloud para contact centers

GoContact: en busca del liderazgo ibérico en tecnología cloud para contact centers.Los responsables de esta compañía tienen claros sus objetivos estratégicos: hacer extensible al mercado español, el liderazgo que ostenta en Portugal, país del que procede. Pero su expansión va más allá y ya han iniciado su proceso de internacionalización de la mano de sus clientes. Entre sus bazas de valor, su potente y robusta tecnología cloud, su constante apuesta por la innovación y su perfil consultor.

Desde la compañía se definen como consultores de contact center, no como vendedores de tecnología, algo que dicen, va en su ADN. “Para lograr esto no solo basta con ser tecnológicos y contar con los últimos desarrollos, sino que es necesario conocer el mercado de la atención al cliente desde todos sus ángulos, hasta convertirnos en partners de nuestros clientes guiando y sustentando la operación desde el primer contacto hasta el final de la existencia del cliente. Esto es algo difícil de encontrar en el mercado, ya que los proveedores tecnológicos se evaden un poco de esa orientación y seguimiento”, puntualizan desde la compañía.

En este perfil de consultores influye el hecho de que el equipo que forma GoContact procede, casi en su totalidad, de las operaciones, por lo que cuentan con gran capacidad de guiar y visualizar aquello que las empresas necesitan para dar servicio a sus clientes finales.

Esta cualidad, es sin duda un elemento importante para alcanzar su objetivo de liderazgo en el mercado ibérico: su meta estratégica para 2021. Además, este objetivo está marcado sobre bases fundamentadas, con negocios que se están consolidando en ambos países con grandes BPOs, y en el segmento enterprise. “Una vez alcanzados los KPIs marcados y el liderazgo en el mercado luso, estaba claro que España sería el siguiente paso, por cercanía, pero también porque entendemos que existen pocas empresas en nuestro sector que realmente tienen ese posicionamiento ibérico”, señalan desde GoContact.

Expansión más allá de Iberia

Este es su tercer año en España, donde la compañía mantiene un crecimiento entorno a un 30% anual. Aunque este año está siendo complicado para la mayoría de las empresas por la irrupción de la COVID-19, la naturaleza del negocio de GoContact ha provocada una mayor demanda de sus servicios. En el mercado español, por ejemplo, la COVID-19 ha acelerado la urgencia de agilizar la transformación digital y la solución Cloud Contact Center SaaS ha salido reforzada. De hecho, desde marzo hasta ahora, la compañía ha abordado diversos proyectos y cuenta con un potente pipeline de implementación hasta finales de año.

(El artículo completo de se puede leer aquí, en el número 86 de Relación Cliente Magazine).