Transcom se ha asociado con Google Cloud para desarrollar soluciones de inteligencia artificial para mejorar las operaciones de servicio al cliente, reducir costes y aumentar la satisfacción del cliente. Las capacidades de la IA generativa y el soporte continuo de Google Cloud proporcionarán las herramientas necesarias para desarrollar soluciones personalizadas para la industria de CX.
“La IA ha pasado rápidamente de ser un concepto a presentar casos reales con beneficios reales. Al combinar nuestro amplio conocimiento en CX, operaciones y servicios de atención al cliente y soluciones de IA con las capacidades de IA generativa de Google Cloud, no solo podemos satisfacer la creciente demanda, sino también hacer avanzar a la industria mediante la creación de soluciones de IA CX que cambien las reglas del juego. Ya hemos visto algunos primeros resultados de nuestra asociación y el futuro se muestra brillante”, afirma Jonas Dahlberg, Presidente y CEO de Transcom.
«La IA generativa aporta un potencial transformador para la industria de servicios CX, y estamos encantados de que Transcom esté utilizando Vertex AI de Google Cloud para crear experiencias innovadoras para los equipos de operaciones de CX«, apunta Warren Barkley, senior director of product management, Vertex AI en Google Cloud. «Vertex AI permite a socios como Transcom acceder a grandes modelos de lenguaje (LLM) para experimentar y crear fácilmente aplicaciones de IA generativa, y esperamos ver cómo Transcom continúa innovando con esta tecnología«, añade.
El primer resultado de la asociación es un Acelerador de Desarrollo de Agentes (ADA), que utiliza IA para emular interacciones reales con los clientes para utilizarse en la formación de agentes y, al mismo tiempo, ofrece feedback sobre el desempeño y las áreas de mejora. Las pruebas han demostrado que la solución acorta los tiempos de formación, mejora el rendimiento y aumenta significativamente la satisfacción de los agentes.