Grupo Vithas apuesta por la transformación digital para una atención omnicanal al paciente

Grupo VithasEl área de experiencia de cliente de Grupo Vithas, creada hace un año, tiene como objetivo diseñar una política de atención al paciente totalmente omnicanal a través de canales digitales y de voz, además del presencial. En este proyecto, liderado por Vithas y que ha sido implementado por Sabio, la solución Genesys Cloud CX, juega un papel esencial como uno de los actores impulsores de esta iniciativa de transformación.

La transformación digital, con nuevas plataformas y herramientas online y los servicios omnicanal al cliente conforman los nuevos ejes estratégicos del Grupo Vithas, junto a la excelencia asistencial, la calidad acreditada, la investigación e innovación y el compromiso social y medioambiental.

A la hora de elegir herramienta y profesionales para liderar este proyecto, los responsables de Vithas pensaron en la solución Genesys Cloud CX, porque les ofrecía flexibilidad y una mayor autonomía. “Optamos por la nube porque la situación puede ir cambiando según la compañía vaya creciendo, las necesidades de Vithas de inicio pueden ser muy diferentes a las que podamos encontrarnos en los próximos años”, señala Vera Cruz Sánchez, directora del área de relación al paciente en Vithas.

En cuanto a la elección de Sabio, Vera Cruz Sánchez señala que lo que más valoran de la compañía “son sus servicios profesionales, su experiencia en implementación en soluciones de Genesys y su visión de experiencia de cliente, así nos está ayudando a sacar el máximo partido a la solución”.

Omnicanalidad sin precedentes

El Grupo Vithas, inmerso en un proceso de mejora y transformación de la experiencia de sus clientes, necesitaba una solución que les permitiese trabajar en una estrategia omnicanal desde su con-
tact center, constituido como un centro estratégico de fidelización del paciente. El objetivo fundamental de este centro es descargar de actividad no presencial a hospitales y centros médicos a través de canales digitales y de voz.

Recordemos que Vithas cuenta actualmente con 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales, distribuidos en 13 provincias.

(El reportaje completo se puede leer aquí, en el número 94 de Relación Cliente Magazine).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM