Desde GSS Grupo Covisian resaltan que trabajan de manera constante por lograr la igualdad entre hombres y mujeres, y esto es lo que les ha llevado a firmar un convenio de cooperación interinstitucional con la Red Nacional de Promoción a la Mujer (RNPM) en Perú.
La RNPM es una asociación civil sin fines de lucro que prioriza seis ejes temáticos: participación política de la mujer, salud integral de esta, trabajo y actividad productiva, educación de la mujer y la niña, medio ambiente y la no violencia contra las mujeres. Esta asociación nacional se encuentra actualmente compuesta por más de 700 miembros entre organizaciones, instituciones y personas naturales.
Gracias a esta asociación, GSS Grupo Covisian y la RNPM establecerán una serie de actividades conjuntas en beneficio de la comunidad, con especial relevancia para las mujeres en general, y las mujeres víctimas de violencia de género en particular.
Comienza así una colaboración para promover e impulsar la formulación, gestión y vigilancia de políticas públicas en el marco del Programa Nacional de Promoción de la Mujer (PNPM) y de un Desarrollo Humano Sostenible.
GSS Grupo Covisian emplea a una gran cantidad de trabajadores, dentro de los que se encuentra una cantidad muy significativa de mujeres, por ello es interés prioritario para GSS Grupo Covisian el trato igualitario a la mujer, el respeto de sus derechos fundamentales y legales y la creación de un ambiente de trabajo en el que la mujer pueda desenvolverse sin estar expuesta a discriminación, hostigamiento y, en general, a ningún tipo de violencia.
A cargo de la firma estuvieron Jone Purizaga, presidenta de la RNPM, y Miguel Sanz, gerente general de GSS Perú. A través de este acuerdo, GSS Grupo Covisian refleja su compromiso con la igualdad de género, trato justo y equitativo entre hombres y mujeres, así como reafirma su posición en contra de la violencia y discriminación.