Helpouts y su impacto en los servicios de atención al cliente

El artículo comenta las particularidades del servicio Helpouts, cuyo objetivo es conectar personas con expertos a través de video chat en vivo, para recibir ayuda de prácticamente de cualquier cosa. Un servicio este, que lógicamente tiene un coste para el que recibe la ayuda del experto, puede cobrar por minuto o por clase.

 

Lógicamente, y como se trata de un servicio de Google, para utilizarlo hay que tener una cuenta G+. Durante las clases se pueden editar documentos en colaboración (Google Docs) y se paga con Google Wallet .

 

Otro característica del servicio es que los usuarios pueden programar sesiones con expertos o iniciar una a demanda. Para comenzar esta nueva andadura Google cuenta ya con empresas cuyos expertos darán consejos a quienes lo deseen, como Sephora (cosméticos), Kitchit (gastronomía) y HomeAdvisor (Reparación de hogar). En el caso de Sephora tiene disponibles profesionales que te explican qué color de rímel hace que los ojos cafés se vean más brillantes… Por supuesto, estas sesiones son gratis para el usuario, funcionan como herramienta de marketing o engagement.


Para el autor del post se trata de una muy buena idea, que además repercutirá en los servicios de atención al cliente tradicionales, pero que solo el tiempo y los clientes marcarán su evolución.

 

(Fuente original de post: CCSur)

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM