Aplicada a la atención al cliente, la IA ayuda a resolver un 14% más de incidencias por hora

la atención al clienteLa utilización de herramientas basadas en IA ha ayudado a mejorar la atención a los clientes, consiguiendo aumentar en un 14% la cantidad de problemas resueltos por hora, según un estudio de Ringover.

El estudio, realizado entre profesionales y empresas del ámbito de las ventas y el marketing a nivel global, además de apuntar la agilidad en la gestión de la atención al cliente, prevé un gran crecimiento para este tipo de tecnologías. Así, el tamaño del mercado global de la IA alcanzará los 1,8 billones de dólares en 2030 y el de los chatbots llegará a los 1.250 millones en 2025. De hecho, el 23% de los profesionales del marketing ya utilizan la IA en su día a día profesional, mientras que en el ámbito de las ventas el porcentaje es de un 21%.

La automatización de tareas y procesos se ha revelado como una de las principales ventajas de la IA para las empresas, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero. El estudio de Ringover estima que las compañías podrían ahorrar unos 89.000 millones de dólares cada año si los equipos de ventas utilizaran esta tecnología para tareas mundanas y repetitivas, como el registro de datos, que actualmente ocupan el 70% de su tiempo.

Pero la IA también implica riesgos que las empresas conocen y se esfuerzan por minimizar. Entre ellos, destacan los relacionados con la ciberseguridad (señalado por el 55% de los encuestados), el cumplimiento normativo (36%) y la privacidad (28%).

En los últimos tiempos, hemos asistido a una explosión de herramientas de IA que ha traído múltiples ventajas para todo tipo de empresas, como un ahorro de tiempo y dinero o una mayor eficiencia en los procesos”, señala Johanna Arias, country manager para España & LATAM en Ringover. “En Ringover creemos que todos podemos beneficiarnos de las ventajas que aporta esta tecnología y, por ello, la ponemos al servicio de nuestros clientes con herramientas como Empower, que pueden ayudar a los equipos de ventas y marketing a lograr sus objetivos de forma más ágil”, concluye.

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