La inauguración este lunes de una nueva sede de ILUNION Contact Center BPO en Alcorcón (calle Fábrica, 8), la compañía eleva a 3 sus centros de contacto en la Comunidad de Madrid. Con el de Julián Camarillo y el situado en Rufino González, ILUNION de empleo a 2.150 profesionales en esta Comunidad, de ellos casi el 33% personas con discapacidad.
Este evento marca un hito significativo en el compromiso de ILUNION con la innovación y el mejor servicio al cliente. La inauguración fue presidida por la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa; el director territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo; la vicepresidenta del consejo territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Paloma Navarro; el director corporativo de estrategia e innovación de ILUNION, Alejandro Fernández; el director de ONCE Móstoles y cobertura en Alcorcón, David Jiménez Mahillo; y la CEO-directora general de ILUNION Contact Center BPO, Susana Sánchez.
Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones y conocer a miembros del equipo que es un ejemplo de inclusión laboral en el sector del contact center.
Espacio innovador, accesible y comprometido con la inclusión
El nuevo centro de trabajo en Alcorcón está diseñado para mejorar la eficiencia operativa y ofrecer un entorno de trabajo inclusivo, sostenible y accesible para todos los empleados. Las instalaciones cuentan con tecnología de vanguardia que garantiza un servicio de atención al cliente de alta calidad, adaptado a las necesidades de cada uno de ellos.
El área de Contact Center de ILUNION pone a disposición de sus clientes y empleados unas instalaciones modernas, en un edificio que reúne las mejores condiciones en términos de accesibilidad y seguridad. A nivel tecnológico, el nuevo centro alberga 163 posiciones, y dispone de sistemas de comunicaciones totalmente nuevos, priorizando las medidas de seguridad. En la nueva sede, catalogada como Centro Especial de Empleo (CEE) de la Comunidad de Madrid, trabajan 250 profesionales, casi un 80% con discapacidad.
El delegado de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, ha manifestado su satisfacción por este tipo de iniciativas e inversiones del Grupo SocialONCE, en este caso de ILUNION, en la Comunidad de Madrid. «La relación de la ONCE Comunidad de Madrid y la ciudad de Alcorcón es excelente. Prueba de ello es el acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Delegación Territorial de la ONCE de Madrid, para la inclusión laboral, accesibilidad, cultura y deporte, servicios y prestaciones sociales públicos, inclusión educativa, igualdad y voluntariado; áreas en las que se está trabajando conjuntamente», explicó.
Alejandro Fernández, director corporativo de Estrategia e Innovación de ILUNION, recalcó su alegría por «compartir este acto de inauguración con todos los asistentes: autoridades, compañeros de Grupo Social ONCE y sobre todo con nuestros equipos de Alcorcón», y añadió que «las nuevas instalaciones son espectaculares y se enmarcan en un amplio proyecto de mejora de todos los centros de trabajo de ILUNION, para poco a poco convertirnos en el mejor lugar para trabajar».
Por su parte, la CEO-directora general de ILUNION Contact Center BPO, Susana Sánchez destacó que «esta sede no solo representa una mejora en nuestras capacidades operativas, sino que también refuerza nuestro compromiso con la creación de empleo y la inclusión social». Y añadió que «este centro es, desde hoy, un símbolo de lo que somos y de lo que queremos seguir siendo: una empresa que pone a las personas en el centro, con una firme apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en el servicio, para garantizar la mejor experiencia a nuestros empleados y, por ende, a nuestros clientes».
Cambiando la forma de ver valor
ILUNION celebra una década demostrando que las empresas pueden convertirse en generadoras de valor real para las personas y la sociedad. Coincidiendo con su décimo aniversario, lanza la campaña Cambiando la forma de ver valor, que se materializa en una colección de 10 monedas con la cara de sus trabajadores y que contará con más 45.000 monedas acuñadas que rinden homenaje a personas de ILUNION cuya trayectoria ejemplifica que el talento supera cualquier circunstancia. Con ellas, ILUNION invita a líderes empresariales y sociales de todo el país a inspirar un cambio de mentalidad que sitúe a las personas en el centro de cada decisión y contribuya a construir un futuro donde el progreso tenga auténtico sentido social.