Impulso de mercado a Teradata Relationship Manager

Este es un momento clave para que TRM se vaya consolidando mundialmente en los diferentes sectores de actividad. Teradata entiende que las empresas de hoy requieren capacidades más sofisticadas para satisfacer sus demandas cada vez más complejas, y de este modo poder entregar mensajes más oportunos y pertinentes a través de todo un arsenal de nuevos dispositivos,  grupos de usuarios, canales y tecnologías.

Por primera vez, se han integrado en una interfaz de usuario eficaz capacidades avanzadas que antes requerían distintos módulos de software o aplicaciones. TRM combina la optimización de contacto, optimización de oferta, capacidad de distribución a usuarios y simulación de mensajes sofisticados en un único paquete.

Las nuevas mejoras permiten a los comerciantes crear y personalizar los procedimientos para que los usuarios externos y de márketing dispongan de las capacidades necesarias y contribuyan al proceso de comercialización. Por ejemplo, rellenando un sencillo formulario electrónico, los directores de sucursales y agentes de seguros pueden crear y ejecutar con un solo clic campañas de promoción adaptadas para sus clientes específicos. TRM ejecuta automáticamente sofisticados procesos de márketing, como grupos de control, personalización y optimización de contacto, para garantizar una gestión empresarial con la máxima eficacia y posibilidades de medición.

Uno de los últimos clientes en elegir TRM ha sido Electronic Arts, Inc. (NASDAQ: ERTS), líder mundial en software de entretenimiento interactivo.

«Estamos impresionados con la funcionalidad de TRM y la capacidad para manejar una base de clientes amplia y diversa. Prevemos unos importantes beneficios de comercialización al implementar TRM «, manifestó Self Dennis, Jefe de Información, Electronic Arts (EA).

«Las organizaciones que han invertido en Teradata para realizar campañas multicanalhan observado en sus informes de gestión ahorros de millones de euros” , declaró Miles Stephenson, Vicepresidente de soluciones y alianzas de márketing de Teradata.

Las herramientas TRM de Teradata para gestión de campañas  apoyan a EA en sus objetivos de crear, nutrir y mantener las relaciones con los consumidores a la vez que aprovechan los datos de Google Analytics para maximizar las oportunidades durante todo el ciclo de vida de los consumidores y el canal. EA usará TRM para aumentar la velocidad y la exactitud de la información en la ejecución de:

• Esfuerzos de márketing hacia el consumidor a través de múltiples canales.
• La expansión de las estrategias de contacto durante el ciclo de vida.
• Las tasas de respuesta de correo electrónico y ópt-in´, aumentando la captura de datos sobre los consumidores.
• El aumento de la visión de los consumidores, que puede ser compartida con socios comerciales.
• Desarrollo de un modelado avanzado para influir en las estrategias de segmentación y contacto.
• Generar ingresos directos adicionales.

El impulso de mercado de TRM se palpa en todos los sectores de actividad, con implementaciones en empresas como: Ace Hardware, CVS stores, Philly Park Casino, Sabre, Sheetz, Travelocity y United Rentals en América – además de programas de márketing mundiales de ABN Amro Bank, Allied Irish Bank, COOP Denmark, Etisalat (Oriente Medio), Maybank (Malasia), METRO AG (Alemania), Mizuho Bank (Japón), Pannon (Hungría), Standard Charter First Bank (Corea), y Telefonica (Chile).

Maybank, la mayor organización de servicios financieros de Malasia, recibió recientemente el Premio a la Innovación 2009 Financial Insights por su sistema analítico CRM, que funciona con TRM sobre Teradata.

«El rendimiento analítico y rápido retorno de la inversión de TRM no son la única razón por la que las empresas optan por Teradata frente a otras opciones», expuso Stephenson. «TRM es una poderosa herramienta conocida para la gestión multi-canal del cliente. Las empresas hoy en día usan la red como un canal convencional para atraer clientes, junto con los canales de móviles y otros. Como opciones de los consumidores se multiplican y las relaciones se tornan mucho más dinámicas, los vendedores necesitan convertirse en maestros en el compromiso con el cliente multi-canal y en la explotación de lo que saben acerca de ellos – desde todos los puntos de interacción-. Lo hacen para garantizar que en cualquier momento y dondequiera que un cliente interactúa con el negocio, cada uno de ellos sea reconocido como un individuo con especificidades, necesidades e intereses particulares«.

La máxima escalabilidad de la plataforma Teradata ofrece una enorme ventaja competitiva a los usuarios frente a otras opciones, además de la capacidad añadida de TRM para la sofisticada gestión de la experiencia del cliente. El motor de base de datos Teradata ha sido clasificado como el mejor del mundo, y ofrece el tipo de customer intelligence detallada y de alta capacidad en tiempo real que ningún otro proveedor de CRM puede ofrecer, a pesar de las afirmaciones que hagan, añadió Stephenson.

TRM ha sido reconocida como una solución líder de gestión de clientes por los analistas y la comunidad mundial de clientes de Teradata durante más de una década. Más recientemente Teradata Relationship Manager fue posicionada en el Cuadrante Líder  en el informe de Gartner, «Magic Quadrant for CRM Gestión de Campañas Multicanal (MCCM)» por Adam Sarner.