APEBIT, bajo una visión amplia del sector y de un concepto integral de servicios tercerizados; y TELEACCION con más de 16 años de experiencia en monitoreo, análisis y asesoramiento de compañías, gobiernos y entes comerciales para el manejo de operaciones de BPO, promoverán esta iniciativa para el desarrollo y levantamiento de mejores prácticas y estándares del sector de BPO y ITO para los miembros de la Asociación.
Carla Segura Suárez, presidenta de APEBIT, encuentra vital la incorporación de este tipo de iniciativas que en agremiaciones como la Cámara de Procesos Tercerizados de la ANDI y la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO, ha traído consigo el desarrollo de iniciativas puntuales y estandarizadas para la concesión, retención y profesionalización del recurso humano en su agremiados, así mismo encuentra como principal fortaleza el apoyo TELEACCION, empresa que ha asesorado y liderado dichos comités en Colombia.
Dentro de los principales proyectos que se discutirán para determinar su viabilidad y desarrollo se encuentra:
* Iniciar el proceso de homologación de cargos.
* Establecer los parámetros para el desarrollo de estudios salariales.
* Apalancar proyectos de formación masiva.
* Encontrar interlocución con el sector educativo para el desarrollo de programas a la medida.
* Compartir mejores prácticas en la administración del recurso humano.
Los promotores de la iniciativa esperan dejar sentado este 6 de noviembre las bases para el desarrollo de los proyectos que se aprueben o generan y el modelo de gobierno de la gestión del comité mismo.