INO CX ayuda a poner al cliente en el centro de la estrategia de las empresas

INO CX ayuda a poner al cliente en el centros de la estrategia de las empresas, señala Juliien Honore, de INO Iberia.El desarrollador francés de soluciones omnicanales, INO está inmerso en ampliar su expansión internacional, con especial interés por el mercado español. «Todas las acciones que estamos poniendo en marcha en España para desarrollar nuestro programa de distribución, para crear una oferta de asociación atractiva para nuestros distribuidores, nos permitirán acelerar el desarrollo en otros países, así como en otros continentes. Para lograr este objetivo, se han unido a nosotros varios distribuidores importantes. Asimismo, se van a poner en marcha importantes acciones de comunicación y visibilidad«, señala Julien Honore, country manager España y Portugal de INO. «Mi responsabilidad es crear una dinámica increíble para todos nuestros socios, ofrecer soluciones a sus necesidades, un nuevo enfoque para este apasionante mercado y esta cultura española tan entrañable«, comenta. Para analizar las aportaciones que puede hacer esta empresa al mercado nacional, charlamos con Julien Honore, quien conoce perfectamente el mercado español, ya que vive en nuestro país desde hace más de 7 años con su familia, también conoce perfectamente el grupo INO, al que pertenece desde hace más de 13 años.

Señalemos antes de comenzar que la plataforma INO CX de la compañía es una solución que se desarrollada internamente por los equipos técnicos de la misma en Montpellier (Francia). INO cuenta con clientes importantes en toda Europa y acelera su desarrollo a nivel internacional basándose en un modelo de distribución a través de distribuidores expertos y certificados. La entidad jurídica INO Iberia tiene como objetivo desarrollarse en el mercado español y portugués.

Relación Cliente: ¿Por qué este interés por el mercado español?
Julien Honore:
Los accionistas de INO tomaron la decisión de acelerar el desarrollo internacional de INO CX en 2019, construyendo un modelo de distribución específico para Europa. La entidad jurídica INO Iberia, con sede en Barcelona, tiene como objetivo el desarrollo de la compañía tanto en España como en Portugal.
Nuestros objetivos son muy ambiciosos para este mercado y en particular para España, ya que tiene un mercado particularmente dinámico en torno a los contact centers y a la relación con el cliente.
La compañía busca posicionarse como un actor importante con referencias sólidas, con un modelo de distribución particularmente atractivo para nuestros socios, pero también y sobre todo, buscamos proponer a las empresas una solución innovadora y atípica en el mercado que ayude a las empresas ante los nuevos retos de la relación con el cliente después de esta crisis sanitaria.

Relación Cliente: ¿Cuáles son las bazas de esa solución innovadora?, ¿cuál es su valor añadido con respecto a otras del mercado?
Julien Honore:
INO CX es una plataforma omnicanal desarrollada internamente desde el principio y pensada e imaginada omnicanal desde su lanzamiento. Es una verdadera plataforma de contacto y relación con el cliente en modo SaaS y no es una evolución de una central IP. Tenemos verdadera experiencia en la relación con el cliente desde hace muchos años y nuestros desarrolladores internos, con la ayuda de nuestro CTO, son capaces de desarrollar características a medida, innovar, crear nuevos productos para un mercado o para responder a un caso de uso o a una problemática en un cliente.
Esto constituye una verdadera ventaja y convierte a INO CX en una plataforma única en el mercado. Por ejemplo, tenemos nuevas características y capacidad para ofrecer un entorno de análisis, supervisión y B.I. para clientes que deseen tener una plataforma capaz de gestionar todos los flujos entrantes y salientes, utilizar todos los canales digitales, pero también y sobre todo, tener una plataforma que permita tomar decisiones estratégicas en relación con la orientación y la organización del servicio al cliente para personalizar cada vez más su itinerario.
Además, tenemos la voluntad de permitir a nuestros clientes acceder de inmediato a la omnicanalidad de INO CX proponiéndoles un modelo de negocio muy sencillo y atractivo, todo incluido sin límite de uso y funcionalidad. Creemos que más que nunca la experiencia del cliente debe estar en el centro de la estrategia de las empresas.

Relación Cliente: ¿Cómo se han vivido los efectos de la pandemia producida por la COVID-19 a la hora de ayudar a las empresas clientes a seguir prestando sus servicios a los usuarios finales?
Julien Honore:
Desde el inicio del confinamiento hemos estado prestando ayuda a nuestros clientes y a nuestros distribuidores con el fin de poner en marcha todas las soluciones que garantizaran la continuidad de los servicios con INO CX: la puesta en marcha del teletrabajo para los agentes, los planes de emergencia, el establecimiento de una estrategia de acompañamiento para proponer usos nuevos complementarios a la voz (chat, campañas salientes, campañas VMS …). INO CX es una plataforma en modo Saas que permite a los agentes de un centro de llamadas conectarse a través de la web RTC desde cualquier lugar: en la oficina, en casa o en nómada. Garantizamos una gran flexibilidad organizativa para nuestros clientes y, sobre todo, la continuidad de los servicios.
Esta crisis sanitaria obliga también a las empresas a pensar de otro modo el servicio al cliente y, sobre todo, a acelerar la digitalización de los servicios y a proponer cada vez más canales, nuevas funcionalidades de nuevas experiencias para un mejor servicio y una mejor capacidad de respuesta. Las empresas necesitan repensar la organización y la estrategia de la relación con el cliente. Nuestros distribuidores en España están 100% operativos para superar el reto de la post-crisis y proponer una nueva forma de pensar el servicio al cliente con INO CX.

(Más información de la compañía, aquí).

(Manuela Vázquez)