Intelcia aspira a posicionarse como un actor global del top 10 mundial en 2025

CEO de Intelcia y Sandara Gibert-
Karim Bernoussi, CEO y cofundador del Grupo Intelcia, y Sandra Gibert, CEO Spain&Latam de Intelcia.

Desde hoy, martes 23 de noviembre, es oficial la adquisición de Grupo Unísono por parte de Intelcia, aunque el anuncio ya se hiciera en el mes de agosto. La presentación de la nueva compañía ha tenido lugar esta mañana en Madrid por parte de Karim Bernoussi, CEO y cofundador del Grupo Intelcia, y Sandra Gibert, CEO Spain&Latam de Intelcia. Ambos han dado a conocer las líneas de actuación futuras de estas dos organizaciones que pasan a ser una y que, según sus responsables, comparten unos mismos valores empresariales, lo que hace más fácil el camino conjunto a seguir.

Los ambiciosos planes de futuro pasan por alcanzar los 1.500 millones de euros en 2025, fecha en la que la compañía quiere posicionarse como un actor global de lo 10 primeros del mundo. Y en este objetivo, ayudará, sin duda, el negocio de Grupo Unísono en el mercado español y latinoamericano, donde hasta ahora Intecia no tenía presencia.

De hecho, el objetivo de la compañía Intelcia en estos mercados es alcanzar el liderazgo en la prestación de servicios multicanal y digitales en habla hispana con cobertura global, onshore, nearshore y offshore, además de alcanzar un volumen de negocio de 700 millones de euros antes de finalizar el año. En este sentido, Karim Bernoussi ha afirmado: “Los mercados españoles y latinoamericanos son prioritarios para nuestra compañía. Desde Intelcia pondremos el foco en ellos para continuar creciendo gracias a nuestro equipo de profesionales y nuestra firme apuesta por la digitalización”.

Para conseguir todas estas metas, la idea es aprovechar las competencias locales, movilizando a las personas hacia un mismo objetivo. «Tenemos los medios para hacerlo porque tenemos clientes que creen en nosotros, unos empleados 100% comprometidos y accionistas alineados con nuestra estrategia para guiar a esta empresa en esta dirección”, ha remarcado Bernoussi.

Por su parte, Gibert ha señalado la robustez de la compañía en el mercado español. Así, Grupo Unísono creció un 15% de 2019 a 2020 y un 10% en el último año, lo que supone un incremento de los ingresos del 25% en tan solo dos años. En cuanto a las previsiones de futuro, Gibert ha señalado el objetivo de Intelcia Spain & Latam de alcanzar un crecimiento del 31% respecto a 2021, lo que supone un incremento anual del 8%. Estos objetivos se traducen en una facturación prevista de 210 millones de euros para los mercados de habla hispana.

Karim Bernoussi, CEO y cofundador del Grupo Intelcia, y Sandra Gibert, CEO Spain&Latam de Intelcia, en un momento de la presentación de la compañía.
Karim Bernoussi, CEO y cofundador del Grupo Intelcia, y Sandra Gibert, CEO Spain&Latam de Intelcia, en un momento de la presentación de la compañía.

Asimismo, Sandra Gibert destacó que, gracias a la adquisición de Intelcia, la compañía podrá ahora ofrecer sus servicios en nuevos territorios, la posibilidad de sumar nuevos países en Latinoamérica, así como la oportunidad de gestionar el negocio de Estados Unidos desde Latinoamérica donde la compañía es un player clave. “Intelcia en España es uno de los grandes players del mercado. Somos una compañía innovadora a la vanguardia del sector que además de proporcionar un servicio inigualable a nuestros clientes contribuimos a generar riqueza y empleo para el tejido económico”.

En este punto de la innovación, Gibert hizo hincapié en la presentación de la compañía, del valor que Smart Analytics Center y E-voluciona han supuesto a la hora de la adquisición de Grupo Unísono, puesto que sus líneas de actuación serán relevantes en el desarrollo de la organización resultante. De hecho, en la presentación de Intelcia, su CEO anunciaba la próxima contratación por parte de la compañía de un número importante de ingenieros, para pasar de los 300 actuales a los 2.000, y cubrir así las necesidades en materia de desarrollo tecnológico de alguno de sus clientes.

Recordemos que Intelcia es una de las multinacionales más relevantes del sector. Y así lo ponen de manifiesto sus cifras a nivel mundial con 35.000 empleados distribuidos en 16 países, con 85 sites gestionando cerca de 300 clientes. En el caso concreto de Intelcia España y Latinoamérica, la compañía cuenta con 15 centros de operaciones que suman cerca de 9.000 empleados en 4 mercados.