Smart Analytics Center, la última apuesta de Grupo Unísono para analizar y maximizar los contactos

Con una inversión de un millón de euros, Smart Analytics Center, la última gran apuesta de Grupo Unísono, inaugura un modelo de operación proactivo. El objetivo es aplicar IA y técnicas de machine learning para crear algoritmos predictivos y prescriptivos que permitan analizar los datos y transformarlos en estrategias operativas y acciones proactivas para maximizar el valor del negocio de sus clientes.

Smart Analytics Center, la última apuesta de Grupo Unísono para analizar y maximizar los contactos.

Desde hace tiempo, en Grupo Unísono se trabaja en el desarrollo de una estrategia de digitalización e innovación en el ámbito de la gestión de clientes, con el objetivo de convertirse en el socio de confianza en la mejora de la experiencia de consumidor. “Smart Analytics Center es el fruto de un trabajo desarrollado durante años en el que nuestro principal objetivo era unificar todas las estrategias de BI y analítica de datos de las que disponíamos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Hoy, a través del análisis de la información de esta alternativa, somos capaces de ofrecer unos resultados que mejoran la experiencia de cliente, a la vez que se produce un aumento de las ventas y una reducción de incidencias”, comenta Lorena Martín, directora de Smart Analytics Center.

De hecho, cuentan con datos que lo demuestran. Ya han conseguido con algunos clientes mejoras de hasta un 30% en la conversión de ventas en los procesos comerciales, una reducción del 25% en los tiempos de resolución de incidencias y una disminución de más de 12 puntos porcentuales en las cancelaciones de productos y servicios durante el proceso de activación.

Valor estratégico

Los responsables de la compañía señalan que este centro de datos y análisis unificado, ubicado en la sede central del Grupo en Madrid, es una iniciativa que nace de la propia evolución del sector. También, de la consciencia interna que implica disponer de millones de datos de los usuarios de sus más de 125 clientes, lo que supone una oportunidad para analizar, procesarlos y ofrecerles la mejor solución a sus necesidades, en el momento y canal adecuados. Estamos, sin duda, ante un proyecto estratégico que se inicia con elementos destacados para alcanzar el éxito. “Este lanzamiento supone un punto diferencial en los servicios que ofrecemos en Grupo Unísono a nuestros clientes. En la compañía contamos con una dilatada experiencia en los servicios referentes de contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría, pero Smart Analytics Center representa definitivamente un valor añadido que podemos ofrecer a nuestros clientes, convirtiéndonos en un partner en quien depositar la confianza de operar sus servicios de una manera proactiva y adelantándonos a las necesidades de sus clientes, analizando y procesando toda la información disponible”, afirma Lorena Martín.

(El reportaje completo se puede leer aquí, en el número 87 de Relación Cliente Magazine).