Intelcia muestra la idoneidad del servicio de video asistencia en el sector utilities

 Servicio de video asistencia.Vamos a dar algunos apuntes sobre cómo un servicio de video asistencia en el sector utilities ha conseguido que el 35% de los clientes que lo ha usado, hayan resuelto su incidencia en el primer contacto. En este caso, la campaña la gestiona Intelcia con la tecnología de Quobis. Se trata de un servicio para la atención de urgencias, que presta la atención temprana, escalando solo aquellos que requieren una atención técnica específica. Los errores más comunes en el uso del equipamiento son resueltos por el personal especializado de Intelcia.

La colaboración entre Quobis e Intelcia se inició en 2019 con la puesta en marcha de un proyecto de video asistencia para una utility, en el que Intelcia necesitaba desarrollar una herramienta con unas funcionalidades muy específicas.

Resolviendo necesidades

Habíamos trabajado con una serie de partners cuyas soluciones tenían una serie de handicaps tales cómo dependencia exclusiva de WIFI en la conexión, obligatoriedad en la descarga de una App por parte del cliente para poder establecer conexión, estabilidad de la solución, etc.”, cuenta Sandra Gibert, CEO Spain & Latam Intelcia.

Nos interesó Quobis porque, partiendo de su plataforma tecnológica propia, nos permitía configurar una herramienta a medida capaz de cubrir las ineficiencias que tenían en la operación las soluciones de video asistencia con las que habíamos trabajado en el pasado. A partir de ahí hemos trabajado con Quobis a nivel multisectorial en varios proyectos en servicios de atención y venta, de videollamada y de video asistencia«, añade Sandra Gibert.

El personal de Quobis trabajó estrechamente con Intelcia para la optimización operacional. “Se determinó que la forma más eficiente de introducir este nuevo servicio era con una solución stand-alone. Esto redujo la complejidad para la integración con terceros, pudiendo ofrecer un despliegue más inmediato, agilizando la adopción del vídeo para tareas de customer care”, señala Iago Soto, CMO en Quobis.

(El reportaje completo se puede leer aquí, en este pdf del número 91 de Relación Cliente Magazine).