“Con el BIZ 2300, nos hemos fijado el reto de reinventar el auricular con cables. Este reto ha resultado en un auricular que, en términos de funcionalidad y estética, satisface las necesidades del usuario final y del sector. Nos alegra mucho que nuestros esfuerzos hayan sido reconocidos por Red Dot”, afirmó Holger Reisinger, vicepresidente de Marketing, Productos y Alianzas de Jabra.
El Jabra BIZ 2300 tiene el potencial de convertirse en un clásico dentro del diseño de auriculares con cables de la compañía. Durante el proceso de diseño, Jabra ha dado un paso más para garantizar que el auricular sea un éxito, no solo para el departamento de Compras sino también para el usuario final.
El lanzamiento del nuevo e intenso proceso de diseño del Jabra BIZ 2300 ha tenido lugar en Norteamérica. Aquí, la agencia de diseño internacional, Designit, y el equipo de I+D+i de Jabra han trabajado para saber cómo se siente realmente el personal del centro de atención de llamadas sobre sus dispositivos y su uso. Esto supone mucho tiempo invertido en mantenerse en contacto con los empleados para conocer sus necesidades diarias. Los resultados han logrado conclusiones interesantes.
“Uno de los motivos de este premio Red Dot concreto es que los auriculares de los centros de atención de llamadas no suelen ser ganadores en las categorías de comunicación. Aquí suelen dominar productos para el consumidor de empresas como Apple”, afirmaba Mads Heje Pedersen, diseñador senior de Producto de Designit. “Creo que sería positivo que otros miembros del sector busquen en Jabra inspiración para combinar la tecnología high-tech con un diseño atractivo para el usuario final, ya que este será un parámetro fundamental de la competencia en el futuro”.
El premio Red Dot existe desde el año 1954 y es uno de los premios internacionales al diseño más importantes. “Obtener un premio del sector como el Red Dot es motivo de celebración para cualquier diseñador o departamento de diseño. Las piezas premiadas suelen mostrar una coherencia y equilibro entre estética, forma y función. Se les considera un indicio de la tendencia del sector o, en mercados más maduros, punto de referencia dentro del sector del diseño", señalaba la catedrática y directora del Designmuseum Dinamarca, Anne-Louise Sommer.