Konecta abre una plataforma de contact center en Sevilla

La apertura de este centro ha permitido la creación de 500 puestos de trabajo. Su inauguración oficial, que ha tenido lugar esta semana, ha contado con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que en su intervención ha destacado que “todas las iniciativas que creen empleo son bienvenidas en la ciudad, por nuestra parte estamos dispuestos a dar las máximas facilidades posibles a todo aquello que suponga creación de empleo”. Además, Zoido ha agradecido “la apuesta de Konecta, una empresa líder en el sector y con importante presencia nacional e internacional, por Sevilla”. Por su parte, José María Pacheco, presidente de Konecta, ha asegurado que “todas estas cifras demuestran la fuerte apuesta que la compañía ha hecho por Andalucía y la creación de empleo”.
 

Por su parte, para Antonio Escámez, presidente de la Fundación Konecta, “nuestra responsabilidad, además de con nuestros socios, empleados y clientes, también está con la sociedad y con este fin Konecta mantiene una activa política de responsabilidad social corporativa canalizada a través de su Fundación, de la que me enorgullece ser presidente”.
 

En cuanto al nuevo centro, es un edificio totalmente accesible, siguiendo la política de accesibilidad de la compañía, y se ha diseñado especialmente para una empresa con utilización intensiva de las tecnologías TIC. Cuenta con una sala de reuniones, dos salas polivalentes o multiusos, una cafetería y, además, dispone de espacios abiertos, tanto dentro como fuera del edificio.
 

Estas instalaciones se unen a los dos centros que la compañía ya posee en Andalucía, en el municipio sevillano de Bollullos de la Mitación y en El Puerto de Santa María (Cádiz). Su apertura ha supuesto un refuerzo del compromiso que el grupo Konecta mantiene con esta Comunidad Autónoma desde que, hace justamente diez años, iniciara su implantación en la región.
 

En Andalucía, la compañía cerró 2012 con 2.264 trabajadores, a los que se han sumado 247 empleos durante el primer trimestre de este año y otros 500 ahora con la apertura de este nuevo centro. Con ellos, la compañía superará los 3.000 trabajadores, lo que supone un crecimiento de un 30% más con respecto al año anterior.
 

En España Konecta cuenta con 20 plataformas que dan empleo a más de 11.000 personas y sigue embarcada en expandirse a nivel local con la apertura de nuevos centros como el de Sevilla. A nivel mundial, cuenta ya con más de 16.500 empleados repartidos en los diez países en los que la empresa está presente.
 

Con una trayectoria de 14 años en el sector, la compañía mantiene una cuota de mercado superior al 14% en 2012, lo que la convierte en la compañía líder en nuestro país en la prestación de servicios externalizados de atención y retención de clientes, BPO, gestión de cobros, back office, marketing y ventas.
 

Durante 2013, las apuestas más importantes de la compañía pasan por la apertura de nuevas sedes y el desarrollo de servicios más novedosos, así como por su estrategia de internacionalización y el desembarco en nuevos mercados, especialmente en Latinoamérica. Konecta prevé cerrar el presente año con cerca de 20.000 profesionales en plantilla y un incremento del 20% en el resultado operativo, hasta alcanzar los 350 millones de euros de facturación.

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