En un acto presidido por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el presidente de Konecta, José María Pacheco, ha firmado un convenio de colaboración para favorecer la incorporación laboral de las víctimas del terrorismo. Este acto contó con la participación de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco.
El Proyecto Labora busca facilitar la inserción laboral de las víctimas del terrorismo en situación de desempleo o precariedad laboral, ofreciéndoles una red de recursos, tanto laborales como formativos, que facilitan su contratación y mejoran su empleabilidad. Desde que se puso en marcha el proyecto en el año 2012, han logrado cerrarse alrededor de 100 contratos de trabajo.
Konecta, empresa con gran potencial de crecimiento, tiene estimado un incremento de un 15% en su plantilla hasta alcanzar los 23.000 empleados al cierre de 2014. Con esta proyección su compromiso es dar prioridad en todos sus centros de trabajo a la colocación de este colectivo.
La multinacional ha firmado el convenio junto a otras seis compañías de ámbito nacional (Repsol, Grupo Norte, PSA Peugeot Citroën, Clece S.A, Inmedia Studio Comunicación S.L y Page Personnel).