La autenticación de voz, casi omnipresente en nuestro día a día

la autenticación de vozFrente al robo de identidad, que no deja de aumentar, se perfeccionan sistemas para luchar contra esta lacra, como la autenticación de voz.

Hay que resaltar que la autenticación de voz, además de agilizar los procesos, también mejora la seguridad y la experiencia del usuario al eliminar la necesidad de contraseñas complejas o códigos de verificación, ya que se basa en el patrón único de voz de un ser humano. De esta forma, Enreach presenta un análisis sobre su integración en la vida diaria de los ciudadanos:

Interacción con asistentes virtuales: con casi el 55% de los españoles usando Alexa, no hay ninguna duda de que nuestra voz nos da la posibilidad de agilizar procesos cotidianos. A día de hoy, ya somos capaces de ordenar compras en línea, crear una lista de la compra o controlar dispositivos inteligentes en las casas pronunciando solo frases clave. Esto no solo simplifica los procesos de nuestras actividades diarias, sino que también ofrece una experiencia más fluida y conveniente en la realización de tareas.

Verificar identidad y automatizar consultas y transacciones en plataformas: la biometría de voz también está ganando terreno como un método seguro y eficaz a la hora de verificar la identidad de los usuarios en diversas plataformas, como por ejemplo en la de los bancos o de las teleoperadoras. Este método permite también agilizar transacciones al eliminar la necesidad de insertar PINS o contraseñas, ya que los usuarios solo necesitan hablar para ser reconocidos por el sistema.

Conectar con las empresas más rápidamente (enrutamiento inteligente): la tecnología de autenticación de voz facilita el enrutamiento eficiente de llamadas, conectando rápidamente a los clientes con el departamento o agente adecuado de manera precisa. Al identificar automáticamente a los clientes mediante su voz, se elimina la necesidad de realizar preguntas de seguridad adicionales, lo que acelera el proceso de conexión. Esto no solo mejora la satisfacción del usuario al reducir los tiempos de espera, sino que también aumenta la eficiencia operativa al asignar automáticamente las llamadas a los recursos adecuados. Además, al garantizar una identificación precisa desde el principio, se minimiza la posibilidad de transferencias innecesarias o pérdida de tiempo en el enrutamiento de llamadas.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM