La compañía mymuesli mejora su servicio al cliente

Se trata de una compañía de alimentación que utiliza una personalización masiva para vender en línea cereales para el desayuno, y ahora está utilizando la tecnología de Alcatel-Lucent para mejorar su servicio al cliente.

 

La empresa, que hace poco fue galardonada en Alemania con el distintivo de "nueva empresa del año", ha tenido un gran crecimiento desde su lanzamiento en 2007. Ofrece a los consumidores de cinco países europeos la forma de mezclar "a medida" sus propios cereales muesli a partir de una gama completa de más de 80 ingredientes orgánicos. "Al pasar de ser una empresa de reciente creación a nuestra siguiente fase con un rápido crecimiento, hemos necesitado capacidades de comunicaciones sofisticadas para comunicarnos de un modo eficiente y cómodo con nuestros clientes, colaboradores y suministradores de muesli de todo el mundo. Decidimos implementar una solución del siglo 21 de Alcatel-Lucent Enterprise que se adapta a los ambiciosos planes de la compañía y nos ofrece las funciones de comunicación que se pueden ver en las grandes empresas – desde bucles de espera y fax, hasta multiconferencia. El nuevo sistema es una verdadera “tarjeta de presentación profesional” para mymuesli", señala Max Wittrock, director ejecutivo y cofundador de mymuesli.

 

La compaññia se fundó con un modelo de personalización masivo diseñado para adaptar el negocio a un enorme grupo de consumidores con demandas específicas. Aunque este modelo todavía mantiene una interacción tradicional con el cliente con un soporte telefónico, ha adoptado tecnologías y sistemas telefónicos más inteligentes y compatibles con el mundo de los datos.

 

El nuevo sistema de comunicaciones utilizado por mymuesli, ha sido proporcionado por la división de empresas de Alcatel-Lucent. Este nuevo sistema permite a la compañía prepararse para un mayor crecimiento, garantizando que los empleados puedan comunicarse a medida que crece la compañía y asegurando un servicio al cliente consistente y de calidad, con la capacidad de procesamiento para soportar un gran número de llamadas entrantes.

 

Alcatel-Lucent ha proporcionado una solución tecnológica diseñada específicamente para mymuesli, basada en el sistema OmniPCX Office Rich Communication Edition (RCE) y la tecnología de conmutación de red de Alcatel-Lucent. La nueva solución sustituye al anterior sistema telefónico de Voz sobre IP (VoIP), y mejora la capacidad de los empleados de mymuesli  para atender las llamadas entrantes en horas punta. Se han instalado también los teléfonos IP 4018 de Alcatel-Lucent, que proporcionan extensiones individuales para cada empleado de oficina. Y los trabajadores de producción, que antes no tenían acceso a un teléfono individual, disponen ahora de teléfonos DECT que les facilitan su movilidad. La red puede irse ampliando gradualmente de acuerdo con las necesidades del negocio, soportando de este modo un crecimiento continuo.

 

La solución ha sido suministrada por Call-Data-Systems, socio comercial de Alcatel-Lucent radicado en Baviera y especialista en la personalización de servicios de TI y telecomunicaciones.

 

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