La consultora IZO System y la AEECCC presentan el Simulador como herramienta fundamental para la formación certificada de los agentes del CRC

IZO, consultora española especializada en servicios profesionales y tecnología para la mejora de procesos y calidad de las empresas, presentará la herramienta Simulador, desarrollada en colaboración con Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes (AEECCC).

 

 

El Simulador de Desempeño para Centros de Relación con Clientes, de la nueva división EVOLVE de IZO, se orienta al entrenamiento de los profesionales que operan en los CRC. La plataforma actúa como un entorno formativo que refuerza las habilidades de los agentes en su relación con el cliente. Además, proporciona a los nuevos agentes la certificación de su trabajo, un reconocimiento de la industria de que poseen las competencias precisas para desempeñar su función y un paso más de IZO System y AEECCC hacia la profesionalización del sector.

 

El Simulador refuerza la capacidad de las empresas en la creación de Experiencias de Cliente positivas. Para ello es imperativo desarrollar y enriquecer capacidades como la empatía, la comunicación y la resolución de problemas entre los profesionales dentro de cualquier empresa.

 

El Simulador de Desempeño permite que los agentes entrenen en casos reales y se equivoquen sin consecuencias, con la posibilidad de analizar y corregir las razones que llevan a los clientes a abandonar una empresa. Contempla varias escalas de entrenamiento y aprendizaje con el objetivo de adaptar la formación del agente a las necesidades específicas de cada CRC: SIM Basic; SIM Basic+; SIM Pro y SIM Select.

 

SIM Basic consta de 8 módulos que entrenan a los profesionales en diversos aspectos de su trabajo diario, desde proporcionar Información General al llamante, hasta la gestión de Recobros, pasando por la gestión de reclamaciones, realización de encuestas, dar servicio técnico o emitir ventas, entre otras acciones. Además, SIM Basic proporciona la certificación de los agentes

 

SIM Basic+, por su parte, se basa en un proyecto a medida para la compañía que lo aplica, incidiendo en su cultura empresarial y trabajando la creación de una imagen corporativa homogénea.

 

Por último, SIM Basic Select se orienta a la selección mediante un método natural para medir de modo objetivo las habilidades, en un entorno controlado y real (como los anteriores), con el fin de que las empresas realicen la selección de perfiles personalizados y específicos.

 

El evento tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en Madrid,en el Hotel Foxa M30, entre las 9.30 y 12.00 horas.

 

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