La Excelencia en Atención al Cliente tiene premio de «Oro»

Nespresso, recogiendo un año más, su premio a la excelencia en atención al cliente.
Representantes de Nespresso recogiendo el Premio CRC Oro a Mejor CRC 2016.

Los Premios CRC Oro, que otorgan el sello a la Excelencia en Atención al Cliente, celebran con éxito su decimonovena edición. Con el objetivo de premiar a las compañías cuya relación con sus clientes es excelente, estos galardones se posicionan un año más como los de referencia en el sector gracias a la confianza de las empresas participantes y a la creciente importancia de los CRC como responsables de la relación del cliente con la compañía.

Este sello en la Excelencia en Atención al Cliente, que se concede con la concesión de los Premios CRC Oro, están organizados por la AEERC (Asociación de Expertos en Relación con Clientes), IZO, The Experience Design Company, e IFAES. La Gala de entrega tendrá lugar el 4 de octubre dentro del marco de Expo Relación Cliente que se celebrará en el Estadio Santiago Bernabéu los días 4 y 5 de octubre. Como cada año, en este acto se darán cita los principales protagonistas de la industria contando con la asistencia de más de 400 personalidades del sector.

La importancia de ser los mejores

En el actual contexto donde la Experiencia de Cliente se ha convertido en la principal estrategia de diferenciación, el servicio al cliente es la columna vertebral de las empresas y el desempeño de su trabajo supondrá la diferencia entre vincular a un cliente con la marca, conseguir su recomendación o perderlo en pro de la competencia.

De acuerdo con el Informe 2016 Global Contact Center Benchmarking de Dimension Data, cuatro de cada cinco organizaciones reconocen la Experiencia del Cliente y el Contact Center como los principales diferenciadores competitivos y fuentes de ingresos: un 77% de compañías indican que disfrutan de los beneficios del ahorro de costes mientras 74.1% informan que ha aumentado los beneficios.

Dada la importancia creciente del CRC, los Premios CRC Oro garantizan su objetividad y rigurosidad con una metodología consolidada y objetiva basada en un exigente proceso de auditoría y en la Voz del Cliente que asegura que los ganadores en cada categoría ofrecen un servicio al cliente de calidad que es percibido así por sus clientes.

En esta línea, se premian la excelencia tanto en las empresas cliente que tienen centros propios o externalizados de atención al cliente a través de distintos canales a través de la categoría de Premios CRC Oro a Mejor CRC por Canal de Atención, como a los proveedores de outsourcing encargados de prestar este tipo de servicio en la categoría de Premios CRC Oro a Mejor Outsourcing por Tipología de Servicio.

Premios CRC Oro a Mejor CRC por Canal de Atención para compañías cliente

Un año más, en esta categoría donde se premia a los mejores Centros de Relación con Cliente por Canal de Atención, contamos con las compañías punteras de los principales sectores del mercado como son Banca, Energía y Utilities, Seguros, Retail o e-Commerce, incorporando en cada edición nuevas empresas preocupadas por mejorar de forma constante la Experiencia que viven sus clientes en las interacciones que mantienen con su servicio de atención al cliente.

La incorporación de un 5 nuevas compañías, dos de ellas pertenecientes al Ibex35, y un 80% de recurrencia en la participación respecto a la pasada edición, son indicadores del valor creciente que el mercado otorga a la objetividad y relevancia de estos galardones que premias la excelencia.

Premios CRC Oro a Mejor Outsourcer

Los CRC Oro premian también las Mejores Operaciones externalizadas y a los Mejores Outsourcers del año por su gestión operativa y la recomendación de sus clientes. Un año más contamos en esta categoría con los principales outsourcers de contact center, con el 95% de recurrencia en la participación a las que se han sumado 2 nuevas incorporaciones alcanzando el 80% de la cuota de mercado del sector auditando más de 30 operaciones de 7 tipologías de servicio distintas: Atención al Cliente (SAC), Help Desk, Retención y Fidelización, Venta Inbound, Venta Outbound, BPO y Recobro.

Este año, como novedad, se ha estrenado la categoría de Premios Estratégicos donde compiten de forma transversal empresas cliente, proveedores de outsoucing y fabricantes de tecnología presentando un caso de éxito a 6 posibles categorías: Mejor Gestión del Proveedor, Mejor Experiencia de Cliente, Mejor Employee Experience, Mejor Proyecto Tecnológico, Proyecto más innovador y Mejor Proyecto Discatel de Responsabilidad Social Corporativa.

Preocupados siempre por ofrecer unos Premios adaptados a la evolución del mercado y a la vanguardia de las tendencias en el sector, con estos Premios Estratégicos pretendemos premiar y dar visibilidad a proyectos con un alto componente innovador.

Dado el éxito que están teniendo estos Premios Estratégicos, se ha hecho necesario ampliar el plazo para presentar los casos hasta el 20 de septiembre, posibilitando que todas aquellas empresas que tengan un proyecto diferencial puedan presentar su caso de éxito y optar a la obtención de un Premios CRC Oro y el sello a la “Excelencia en Atención al Cliente” que acredita a los ganadores.

Más información en este enlace. Las dudas también se pueden enviar a este email: premios@crc-oro.com

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