El aprendizaje tendrá una duración aproximada de dos meses y medio y consta de 220 horas lectivas, de las cuales 80 horas serán de visionado de “clases magistrales” y otras 140 corresponden a ejercicios prácticos que el alumno debe cumplimentar y superar para poder continuar.
El curso se realiza con la participación en remoto de todos los candidatos en modalidad asíncrona, es decir: el alumno visiona videos de píldoras formativas y realiza ejercicios que le permiten avanzar de forma individual. Se contará con un tutor que alentará y animará al alumnado además de resolver todas las dudas que vayan surgiendo diariamente. Todas las sesiones serán monitorizadas por un Técnico especializado en métodos educativos a distancia. La formación es selectiva y al final de cada módulo el usuario debe realizar varios exámenes que certifican su calificación en las diferentes áreas.
El reclutamiento y selección de los alumnos se realizará durante el mes de julio y septiembre para comenzar el curso en octubre.
(En la imagen superior y de izquierda a derecha: José Luis Goytre, presidente de la AEERC, y Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone España).