“An Ecommerce Storytelling: The Sherpa & The Fisherman” es el título de la ponencia con la que César López, y Marco López, CEO y director de eCommerce para Grupo GSS, respectivamente, dieron a conocer a los asistentes del ya bien conocido ECommBrunch los detalles de a estrategia omnicanal con la que Grupo GSS trabaja con sus clientes.
César López definió la omnicanalidad como “una estrategia de relación con la que conseguimos generar experiencias únicas de usuario independientemente del canal, manteniendo siempre una imagen de marca consistente”. La parte fundamental de esta estrategia es conocer al nuevo consumidor hypertasker, un profesional muy activo en redes sociales que cuando llega al site ya sabe lo que quiere, en cuánto tiempo lo quiere y además espera que se le brinde una experiencia de cliente excepcional.
Los representantes de Grupo GSS, a través de la metáfora del pescador, intentaron explicar que no se debe esperar a que lleguen los clientes a nuestra web por su propio pie a través de un banner, sino que es la propia marca la que debería convertirse en un pescador, y buscar a sus clientes potenciales empleando el anzuelo adecuado dependiendo del origen de acceso del cliente: SEM/SEO, FB Ads, corregistros, emailing, etc. En palabras de Marco López: “colocar un cebo que llame la atención del usuario (Call to action) y así atraerlo a nuestro terreno”.
Tras la captación del cliente entra en escena la figura del Sherpa, un asesor web que ayuda al usuario en todo el ciclo de compra para que finalice la transacción y además disfrute de una experiencia WOW que le hará repetir la compra, y recomendar la marca. El co-browsing, el videoagente y el Click 2 Video son herramientas eficaces que Grupo GSS pone a disposición del internauta para guiarle a través del proceso. Con el Sherpa se consigue menor abandono, más engagement y, por consiguiente, mayores ventas. César López definió esta figura “como parte fundamental, ya que el valor humano todavía no se ha podido automatizar”.
Con la participación de Grupo GSS la compañía demuestra que sigue trabajando en la excelencia de sus servicios como líder en soluciones de gestión de la relación omnicanal con clientes.