La oferta comercial de Madrid reunida en un mercado virtual

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acaba de presentar la plataforma mercado47.com,  que ya cuenta con un centenar de empresas adheridas y una oferta de más de 3.000 referencias.

 

Se trata de un mercado virtual que acerca los comercios y empresas madrileñas al consumidor. La plataforma de comercio electrónico presentada esta mañana por la alcaldesa, Manuela Carmena, permite que comercios, pequeñas empresas y autónomos de la capital, independientemente de su sector, estén a un click de distancia.

 

Desde su presentación a profesionales en marzo se han unido a la iniciativa un centenar de empresas, las cuales han publicado ya más de 3000 productos y servicios, que están a disposición del público. La iniciativa surge de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección de Comercio y Emprendimiento, y Hermeneus World, una firma especializada en la creación de plataformas de ecommerce. La plataforma está abierta a todos los comercios, pequeñas empresas y autónomos de la ciudad, donde pueden crear su propia página web y tienda online, así como publicar su oferta comercial. Los productos y servicios de todos los miembros se agregan en el marketplace, desde el cual los consumidores pueden realizar un consumo ético, justo y directo al comercio, ya que en mercado47.com no se realiza ningún tipo de intermediación. De esta manera, se facilita que las empresas mantengan sus márgenes comerciales intactos.

 

La alcaldesa, Manuela Carmena, y la directora general de Comercio y Emprendimiento, Concepción Díaz de Villegas, han sido las encargadas de realizar la presentación de la plataforma al público. La alcaldesa ha enfatizado que se trata de "un proyecto apasionante que marca un principio de la evolución del comercio de Madrid". Acompañadas de los responsables del marketplace, han explicado que el objetivo último es dotar a comercios, pequeñas y medianas empresas y autónomos de Madrid, de las herramientas necesarias para que sean aún más competitivos en el desarrollo de su actividad comercial. La plataforma facilita, de una manera sencilla y asequible, el acceso a las posibilidades que ofrece el comercio electrónico – cuyo volumen de negocio ha crecido en los últimos años por encima del 20% en España -.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM