¿La opción de un contact center en la nube es la más indicada siempre?

¿La opción de un contact center en la nube es la más indicada siempre?Para muchos expertos, optar por una plataforma de contact center en la nube es la opción más indicada en casi cualquier circunstancia. Y lo es porque otorga altos niveles de seguridad, mejora la eficiencia, optimiza los procesos y respalda la transformación de las organizaciones. Este es un tema en el que profundizan los profesionales de Enghouse Interactiva en su blog.

Es evidente que quienes estén pensando en mover el contact center a la nube tengan dudas al respecto y quieran respuestas claras a preguntas como las siguientes que le clarifiquen si en su caso la nube es la alternativa más indicada:

1. ¿Plantea tanta confianza una solución en la nube como una on-premise? Con con una solución on-premise si algo sale mal, hay que confiar en el equipo de tecnología para que logre resolver la situación o en el personal IT del proveedor. Sin embargo, con una solución en la nube, se cuenta con soporte end to end y externalización de servicios, infraestructura y costes, así como supervisión en tiempo real de la solución y 24/7. Además, con la tecnología cloud, no es necesario realizar una inversión adicional en ciberseguridad. Con una inversión razonable y justa es posible contar con una conexión segura y redundada para mantener tus datos y servicios siempre disponibles y seguros.

2. ¿Cuánta flexibilidad es necesaria que tenga una plataforma de contact center? Tanta como sea posible. Precisamente, la flexibilidad y la escalabilidad es la principal ventaja de una solución cloud.

3. Nube pública, privada o híbrida: ¿qué opción debería elegir? En este caso,el método de implementación depende explícitamente de las necesidades que tenga cada empresa.

Pero para seguir indagando en por qué la modalidad cloud puede ser la opción más indicada para implantar una plataforma de contact center, lo mejor es leer aquí el artículo de Enghouse Interactive.