La Poste apuesta por un asistente virtual basado en Lenguaje Natural

Mejora también la eficiencia y los tiempos de respuesta al cliente y reduce los costes de atención al usuario. Se trata de una alternativa al tradicional agente humano de atención telefónica y entre sus ventajas, se encuentra la posibilidad de que el cliente pueda realizar cualquier consulta cuando y donde lo necesite, sin necesidad de ceñirse a los horarios de atención telefónica. De esta forma, La Poste proporciona a sus cliente un servicio más cómodo, rápido y efectivo respondiendo así a las exigencias de calidad del grupo, que tiene como objetivo continuar aportando beneficios a los clientes con servicios alineados a las necesidades del negocio.

 

La tecnología semántica desarrollada por Inbenta permite a los clientes y usuarios obtener una respuesta inmediata con resultados reales, interpretando preguntas formuladas de manera coloquial gracias al tratamiento del Lenguaje Natural que propone la compañía de software. Julio Prada, director general de Inbenta para España, afirma que “la dilatada experiencia de Inbenta en proyectos internacionales de Asistentes Virtuales y tecnología semántica posibilita que dispongamos de una sólida y fiable red semántica que constantemente se ve enriquecida por nuestro equipo de lingüistas computacionales”.
 

Esta compañía, que comenzó firmemente su internacionalización en 2011, tiene una importante red de negocios por todo el mundo y las ventas internacionales representan ya el 73% de los ingresos de la compañía. En el país galo importantes organizaciones han confiado en los últimos años en las soluciones de Inbenta; BNP Paribas, Groupama, Generali y Cetelem son algunas de ellas.

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