El comercio electrónico ha superado el umbral de los 300.000 millones de euros en ventas, según el último estudio de ECommerce Europe. El Viejo Continente, con 820 millones de habitantes, cuenta ya con 529 millones de personas que son usuarias asiduas de Internet, de las cuales, 250 millones con compradores online.
Los países líderes siguen siendo Reino Unido, Alemania y Francia, que entre los tres ocupan un 61% de la tarta. Reino Unido sigue en la primera posición generando ya 96.193 millones de euros en transacciones, muy por detrás Alemania, con 50.000 millones y Francia con 45.000 millones.
España sigue muy de cerca al podio, con una cuarta posición y casi 13.000 millones en ventas, por delante de Rusia, que se encuentra en quinta posición con algo más de 10.000 millones.
La contribución a la economía europea es cada día más importante, convirtiéndose ya en unos de los principales pilares en los que se apoyará la recuperación económica en el continente. El ecommerce generó solo el año pasado dos millones de empleos directos y más de medio millón de negocios online, suponiendo el 3.5% del PIB europeo. Solo en el sector de la mensajería, el comercio electrónico generó 3.500 millones de envíos de paquetes.
(La noticia completa y la infografía del estudio se pueden ver en aitara.com).