El avatar, que obedece al nombre de Ane, responde en nombre de la Universidad– dispone de conocimiento para responder a preguntas sobre el acceso a la Universidad y becas y ayudas, así como de los programas de movilidad internacionales para los estudiantes.
Este asistente se enlaza con un sistema de web-chat. Gestionado por los empleados del Call Center Académico, recibe las preguntas que el asistente no ha sido capaz de resolver automáticamente para garantizar la mejor respuesta en términos de calidad, costes y disponibilidad.
Este servicio no sólo trata de mejorar la experiencia y nivel de satisfacción de los estudiantes, sino que se convierte en un mecanismo para optimizar el sistema de atención al alumnado. Así, disminuye el número de llamadas recibidas, incrementa el número de respuestas atendidas por el personal del Call Center –que puede mantener varias conversaciones a la vez– y facilita la aceleración del aprendizaje continuo y la actualización de la base de conocimientos que nutre al asistente virtual, ampliando el margen de respuesta automática del mismo.
iSOCO, compañía especializada en innovación tecnológica y consultoría, aporta una larga trayectoria en la definición e implantación de soluciones de atención multicanal en grandes organizaciones en el ámbito de servicios y gran consumo.