La unanimidad de las aseguradoras encuestadas en el último estudio de ICEA («Estado y tendencias del seguro de Hogar») destaca que la personalización es un paso imprescindible para mejorar la satisfacción del cliente. De hecho,el 63,3% de las aseguradoras ofrecen productos personalizados para mejorar la experiencia de usuario.
Este estudio, patrocinado por Iris Global, revela también que los beneficios de la personalización son ampliamente reconocidos, con porcentajes elevados de aceptación entre las entidades, y destaca especialmente la reducción del riesgo de fuga de clientes, considerada un beneficio por casi tres cuartas partes de las empresas preguntadas. Además, algunas aseguradoras mencionan que la personalización permite una adecuación más precisa a las necesidades del cliente para incrementar así su confianza. En cuanto a las estrategias de personalización de la gama de productos, la mayoría de las empresas sigue una estrategia mixta que evalúa simultáneamente precio, cliente y producto, y algunas empresas mencionan la importancia de ofrecer productos complementarios junto con la personalización.
Respecto a la personalización basada en criterios medioambientales, las organizaciones buscan productos sostenibles y necesitan que las empresas de asistencia les ayuden. De hecho, un 25% de las empresas ya disponen de productos bajo estos criterios y superan el 60% cuando se incluyen las que ya lo consideran. Sin embargo, aún hay un 38% que no se ha planteado esta situación, lo que indica que queda camino por recorrer en este ámbito. Iris Global, se posiciona es este sentido como el partner ideal capaz de ofrecer esa personalización con productos sostenibles para apoyar a las empresas en sus estrategias de personalización.
“En Iris Global somos conscientes de esta tendencia, por lo que hemos reforzado nuestro compromiso con la adaptación de los servicios a las necesidades específicas de cada cliente”, afirma Pedro Roldán, key account manager de Iris Global. “Para la compañía, desarrollar una estrategia basada en la diferenciación es crucial. Esto se traduce en un profundo conocimiento del cliente, respaldado por una experiencia profesional sólida y una dedicación a la calidad del servicio y el cuidado del usuario”, añade.
En un mercado saturado de opciones, la personalización de las aseguradoras emerge como el factor diferenciador clave para destacar en la industria de servicios de asistencia en el hogar. Además, la innovación se convierte en un componente central que permite a Iris Global ofrecer soluciones asistenciales integrales, personalizadas y en tiempo real. La compañía reconoce las diferencias entre cada cliente y cada situación para adaptarse en todo momento a sus necesidades específicas. Esta adaptabilidad de las aseguradoras se refleja en una variedad de servicios especializados, diseñados para satisfacer las demandas únicas de cada cliente, ya sea en términos de espacio, tipo de servicio, necesidades de mantenimiento o incluso servicios adicionales como el servicio de “manitas”.