Las campañas de marketing no intrusivo son 200 veces más efectivas

PCActual- Según se desprende del informe Global Contact Center Benchmarking Report 2007, elaborado por Dimension Data, las llamadas de venta cruzada y de venta up-selling a clientes existentes son más efectivas que llamar a la lista de prospectos

 

Las campañas de marketing y ventas basadas en permisos a clientes existentes y posibles son 200 veces más efectivas que las llamadas a una lista de clientes prospectos, de acuerdo a los nuevas conclusiones del estudio «Global Contact Center Benchmarking Report 2007» de Dimension Data. El informe, que encuestó a 403 centros de contacto en 42 países, confirma que los principios de marketing basados en fidelidad y permisos logran resultados cuando se aplican a centros de contacto que realizan campañas al exterior.

Las llamadas de venta cruzada y de venta up-selling a clientes existentes, como establecimiento de una cita a partir de un lead generado son 225 y 212 veces más efectivas que llamar a la lista de prospectos. Cara Diemont, editora del informe comenta: «Esto es muy alentador desde una perspectiva de la conversión de ventas. También, llamar a los clientes existentes y prospectos que han pedido ser contactados es una estrategia centrada en el cliente que está alineada con la legislación de privacidad».

 

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