"Las expectativas para la 10ª edición del Salón son muy altas"

Juan Barroso, nuevo director comercial para España de IFAES, nos ofrece su visión del sector de los call/contact center en España y nos habla de las expectativas de IFAES para la próxima edición del Salón Call Center & CRM Solutions, que ya se ha puesto en marcha.

 

¿Podría darnos una valoración del panorama actual del sector del call center y CRM en nuestro país?

“El sector de los call centers emplea a miles de personas en España y sin duda es uno de los motores de la economía del país. Genera un volumen de negocio muy importante y los centros se implantan cada vez más fuera de las grandes urbes, con lo que se convierte en un generador de empleo importantísimo y tiene gran repercusión económica y social en las zonas de influencia".

 

¿A qué retos y problemática cree que se enfrenta?

“Creo que el sector está maduro en España. El mayor reto, sin ninguna duda, es conseguir un mayor grado de profesionalización de los agentes, con una formación continua y unos planes de carrera y promoción que incentiven la permanencia y la superación, para conseguir que un centro de atención al cliente no sea una estación de paso, sino la estación final para muchos operadores. En cuanto a las tendencias, destacar la implantación de las plataformas fuera de nuestras fronteras, en busca de reducción de costes y mantenimiento de márgenes. También la progresiva implantación de tecnología voIP”.

 

¿Cuáles son las expectativas de IFAES para la 10ª edición del Salón Call Center & CRM Solutions?

“Las expectativas son francamente buenas. Ya estamos en plena fase de comercialización y la respuesta está siendo muy positiva. Contamos con un alto grado de fidelización al superar cada año las expectativas tanto en número de expositores como de visitantes. Además, seguiremos enfocando nuestro esfuerzo en ofrecer conferencias y seminarios que aporten valor, conocimientos y promuevan el intercambio de ideas entre los participantes”.

 

IFAES, como empresa organizadora del Salón Call Center & CRM Solutions, ha puesto en marcha este nuevo medio de comunicación on line dedicado exclusivamente a la información y actualidad del sector del call/contact center

¿Cómo está siendo su acogida entre los profesionales del sector?

“Tras varios meses funcionando se ha convertido en punto de referencia y encuentro de los profesionales de la industria, ofreciendo, además, una estructura interactiva donde cada usuario puede dejar sus noticias, hacer comentarios y recibir una newsletter con las noticias más relevantes de la semana, de forma totalmente gratuita. Está teniendo mucho tirón tanto dentro de España como en Latinoamérica y cada vez son más los visitantes que diariamente se conectan”.

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