Las grandes marcas apuestan por estrategias centradas en la experiencia de cliente

En este Estudio Generosida de Marca realizado por Affinion, se han evaluado siete elementos clave en la generación de dimensión de valor hacia el cliente: el producto, que debe ser fácil de entender; la relación con el cliente, que debe estar regida por la transparencia y el trato personal; la imagen de marca; los programas de fidelización y recompensa, que deben aportar un valor inmediato e incondicional; la dimensión social, entendida como sensibilidad hacia las necesidades del cliente; la comunicación, que debe ser bidireccional; y control del proceso.

 

Solo 18 empresas han conseguido destacar en cada una de las categorías, convirtiéndose en finalistas del tercer Estudio de Generosidad de Marca, que Affinion presentará en un encuentro profesional el próximo 28 de septiembre.

 

Los finalistas de la III Edición del Informe de Generosidad de Marca son:

 

· Agencias de Viajes on y offline: Booking.com, Logitravel y Viajes El Corte Inglés

· Alimentación: Carrefour, El Corte Inglés y Mercadona

· Banca y Finanzas: EVO, ING Direct y Banco Sabadell

· Energía y Utilities: BP, Canal de Isabel II y Repsol

· Seguros Generales: Adeslas, Mapfre y Mutua Madrileña

· Telecomunicaciones: Euskaltel, Pepephone y Simyo

 

Además, las marcas no sólo deben ser generosas en aquello que dan a sus clientes, sino en mercados altamente competitivos y especializados, donde la oferta supera cada vez en más ocasiones a la demanda y solo las marcas realmente generosas serán capaces de ser líderes y mantenerse.

 

Las empresas que sean capaces de trasladar esta actitud al consumidor se harán verdaderamente memorables y despertarán entre sus clientes un sentimiento de gratitud difícilmente igualable por la competencia.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM