LAS PYMES ESPAÑOLAS PREFIEREN LAS SOLUCIONES SaaS

La seguridad, la naturaleza web de las soluciones y la simplicidad en su implementación son los aspectos que más valoran

NTRglobal (www.ntrglobal.com), empresa española en el Top 3 europeo de desarrolladores SaaS (Software as a Service) y líder del sector en España para B2B, presenta hoy las principales conclusiones de un estudio sobre las ventajas de la implementación de soluciones SaaS, en términos de movilidad y rentabilidad empresarial. En el estudio han participado más de 1.200 pequeñas y medianas empresas españolas clientes de las soluciones de NTRglobal.

Los datos más relevantes del reciente estudio apuntan que las soluciones SaaS suponen un aumento en la productividad empresarial, en cuanto a accesibilidad web, ahorro económico y de tiempo, constituyendo soluciones óptimas y adaptables 100% a las necesidades concretas del cliente y usuario. Así, las pymes españolas se decantan por el modelo SaaS ya que no precisan de instalación previa, por su naturaleza web y por su seguridad. Además, el 78% de los encuestados declara que anualmente reduce a la mitad los desplazamientos asociados a resolver incidencias técnicas desde que utilizan una solución SaaS, reduciendo sustancialmente los costes y la emisión de CO2 por desplazamientos.

Desde el punto de vista empresarial, Internet, la proliferación de las comunicaciones inalámbricas y la sofisticación de los dispositivos móviles están favoreciendo una nueva realidad empresarial que, a su vez, facilita el trabajo a distancia o teletrabajo. En la actualidad, un 37% de los trabajadores de Europa Occidental son móviles y se prevé un crecimiento del 11% para el 2010, según el último informe de Gartner Group. La movilidad y el personal itinerante conllevan un reto tecnológico para la pyme que deberá implementar nuevas soluciones para optimizar la gestión de sus clientes y proyectos. En este sentido, las previsiones de los analistas son optimistas en cuanto a la implementación de soluciones SaaS para gestionar eficazmente la bi-direccionalidad de la relación empresa-cliente y empresa-empleado. Según Gartner, el software como servicio (SaaS) representó aproximadamente el 5% de los ingresos por software empresarial en 2005 y prevé que para finales de 2011, un 25% de las nuevas aplicaciones operen en modalidad SaaS. La consultora también prevé que mientras en el año 2006 las soluciones SaaS representaban el 12% del total de los ingresos por CRM, a finales de 2007 alcanzará el 14%, lo que representará 1.000 millones de facturación, creciendo por encima del doble del mercado de software CRM.

El soporte remoto incrementa la productividad y mejora la atención al cliente

Según el estudio de NTRglobal, el 49% de las pymes españolas utilizan soluciones SaaS como NTRsupport principalmente para prestar soporte y asistencia técnica remota a sus clientes. El 30% de las pymes suele utilizar la herramienta para asistir a otros clientes y sus propios empleados, mientras que el 21% sólo la utiliza para asistir a sus empleados en un entorno totalmente seguro. Según los encuestados, el uso predominante de este tipo de soluciones es prestar soporte técnico remoto a clientes (47%), control remoto (20%), para realizar demos, presentaciones o trainings (18%) y soporte vía Chat (15%). Además, a través del estudio de NTRglobal, los encuestados han establecido un ranking de las 5 principales funcionalidades que debe incluir una solución de soporte técnico eficaz: control remoto, transferencia de archivos, IRC, reinicio y reconexión y gestión simultánea de múltiples sesiones. Las pymes españolas empiezan a valorar las ventajas y beneficios reales de la implementación de una herramienta como NTRsupport en la gestión de clientes y proyectos en la red, tal y como muestra la cartera de más de 2.600 clientes sólo en España. NTRsupport, producto estrella de NTRglobal, es una solución SaaS de control remoto para prestar asistencia técnica tanto a clientes externos – los de la organización- como a internos –los empleados-. La implementación de esta herramienta implica que, además de evitar instalaciones y utilizar una encriptación 256 bits AES, NTRglobal se encarga de asegurar la disponibilidad, la respuesta y la actualización de NTRsupport a través de una red de plataformas y data centres en todo el mundo. Así, este modelo equipara NTRsupport a cualquier otro suministro de la empresa como el teléfono, el ADSL o la electricidad, contribuyendo a un rápido retorno de la inversión y a una implementación rápida y sencilla.

Asegurar la movilidad empresarial con SaaS

En términos empresariales, la movilidad es la capacidad que tienen los profesionales de cualquier tipo de compañía para acceder a los recursos corporativos desde cualquier lugar y a cualquier hora. La apuesta de NTRglobal se centra en el desarrollo de su innovadora solución NTRconnect, que permite trabajar a distancia con cualquier PC o Mac desde un simple navegador web y cualquier conexión a Internet (Wi-Fi, UMTS, GPRS, etc.) NTRconnect es una solución ideada para los teletrabajadores y los profesionales con alta movilidad geográfica, ya que les permite acceder y trabajar con sus ordenadores en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo como si estuviesen en su lugar habitual de trabajo. Según el estudio de NTRglobal, el 18% de los encuestados señala que el uso de soluciones SaaS como NTRconnect facilita el teletrabajo y la conciliación familiar. Además, para el 21% de los usuarios, la principal ventaja es la posibilidad de trabajar directamente con todo el contenido de su equipo habitual desde cualquier otro, sin necesidad de duplicar los archivos en memorias USB u otros dispositivos de almacenamiento antes de salir de la oficina.

Administración remota, ahorro millonario para las pymes

Según el estudio de NTRglobal en colaboración con Espaciopyme sobre la eficacia de la administración de sistemas que se realizó entre más de 400 pymes españolas de diversos sectores, el 74% de las pymes españolas, entre 6 y 49 empleados, manifestaron perder hasta 5 horas laborables a la semana por no administrar eficazmente sus sistemas. Esto supone una cuantiosa pérdida de tiempo y dinero para las compañías: hasta 260 horas a la semana y un máximo de 950 millones de euros al año si administraran remotamente sus ordenadores. El informe también revela que actualmente un 48% de las empresas carece de un sistema eficaz para administrar todos sus equipos. Mientras, el 64% restante que sí dispone de una herramienta para administrar sus ordenadores destaca que la solución es difícil de usar y configurar (21,2%), que no puede usarse remotamente (21,62%) o que cada usuario debe dar permiso para instalarlo (19,6%). Para dar respuesta a estas necesidades, NTRglobal ha lanzado al mercado español NTRadmin, una solución SaaS para la gestión eficaz de sistemas. NTRadmin incluye un conjunto de herramientas para facilitar el trabajo de los administradores de sistemas y para centralizar el control y la gestión del parque informático de cualquier empresa, combinando funcionalidades convencionales de administración – monitorizar el rendimiento de equipos- con los NTRadmin Bots para automatizar las tareas de administración, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente.

 

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