La llamada telefónica sigue imponiéndose para contactar con un servicio de atención al cliente

La llamada telefónica sigue imponiéndose para contactar con un servicio de atención al cliente.A la pregunta «¿cuál es tu canal preferido para contactar con un servicio de atención al cliente?», un 60% de los encuestados por MST Holding ha elegido la llamada telefónica. Los resultados han sido obtenidos a través de una encuesta en las redes sociales de la empresa en la que se daban diferentes opciones (llamada telefónica, chat, mail o redes sociales).

En esta encuesta realizada por MST Holding, al teléfono le sigue el chat, con un 24%; el email, con un 10%, y redes sociales con un 6%.

Este último dato a la compañía le parece un tanto sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que los españoles dedicamos a las redes sociales una hora y 39 minutos al día de un total de 5 horas y 18 minutos diarios que estamos conectados a Internet a través de cualquier dispositivo, según un artículo publicado por Hootsuite. Uno de los canales al cuál le dedicamos más horas al día es el menos utilizado para contactar con un SAC.

Desde la compañía señalan que este elevado porcentaje en las llamdas telefónicas pone de manifiesto que aunque cada día que pasa se apuesta más por la revolución tecnológica en las empresas, los clientes aún prefieren hablar con un agente para resolver sus dudas sobre un proyecto. Y apuntan algunas preguntas que cabría plantearse para próximas encuestas como: ¿por qué los usuarios prefieren el canal telefónico?, ¿los otros canales no están lo suficiente desarrollados para solventar las incidencias?, ¿preferimos el contacto humano a un bot?

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